Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juan Pipkin ganó la segunda serie y es candidato para la final de la Clase 3

A pesar de padecer falta de potencia, el bahiense logró el primer objetivo del domingo. La final irá a las 13:20. 

Fotos: Rodrigo García y Jano Rueda- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

    Haciendo valer su condición de favorito, el bahiense Juan Pipkin (Corolla) se hizo fuerte en casa y se adueñó de la segunda serie de la Clase 3, válida por la primera fecha del año del Turismo Nacional.

   Juanito, quien largaba desde el primer cajón (ayer clasificó 2º), debió trabajar durante las seis vueltas para soportar los permanentes asedios de Antonino García (Focus) y Facundo Chapur (Focus), por una aparente falta de potencia que aquejó su andar.

   “El chasis funcionó bárbaro, pero nos faltó un poco de potencia en el motor. Vamos a trabajar para ver si recuperamos un poco para la final. Lo importante es que se ganó y que tenemos chances”, expresó Juan, ante los micrófonos de LU2.

   Detrás del bahiense arribaron el cordobés Chapur y el tandilense Leonel Pernía (Vento). En tanto que Adrián Percaz (Focus), el crédito de Villalonga, culminó en el 8º puesto, penando con los kilos de lastre (ayer cambió motor).

Alfonso Domenech, lamentando la posibilidad perdida en la tercera serie. 

   Por otra parte, el mendocino Julián Santero (Corolla) dominó el primer parcial y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Cruze), hizo lo propio en la tercera y última. Ambos coparán la primera fila de la final desde las 13:20, dejando a Pipkin en el 3º casillero.

   Párrafo aparte para el piloto de Pergamino, Alfonso Domenech (Corolla), coequiper de Pipkin en el Arana Ingeniería Sport, víctima de la rotura de la caja de cambios cuando dominaba con autoridad el último parcial.