Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video e imágenes: Juan Pipkin también se sumó a la fiesta bahiense en el Crisol

El piloto local marcó el 2º mejor registro en la prueba de clasificación de la Clase 3. Mañana irán las series y finales. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Y claro, el local Juan Pipkin (Corolla) también quiso formar parte de la fiesta deportiva bahiense que se vivió hoy en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en el marco de la primera fecha del año del Turismo Nacional.

   Para no ser menos que sus coterráneos Vallasciani y Pérez, Juanito se despachó con el 2º mejor tiempo en la prueba de clasificación de la Clase 3, tanda que dominó con autoridad hasta los segundos finales de su grupo.

   Cuando parecía que el “1” quedaba en poder del subcampeón 2013, quien afronta su 9º campeonato en la divisional mayor, el mendocino Juan Santero (Corolla) rompió los relojes con 1m 17s 569, siendo 49 milésimas más rápido.

   No obstante eso, Pipkin se aseguró el mejor lugar de partida para la segunda batería de mañana, al igual que lo hizo el de Pergamino, Alfonso Domenech (Corolla), 3º en la qualy, también integrante del Arana Ingeniería Sport.

   Completaron los diez mejores: José Manuel Urcera (All New Civic), Antonino García (Focus), Santiago Mallo (C4), Manuel Mallo (Cruze), Leonel Pernía (Vento), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y Facundo Ardusso (408).

   Por otra parte, el Paisanito de Villalonga, Adrián Percaz (Focus), sacó adelante un día complicado (debió cambiar de motor tras los entrenamientos) y ocupó el 23º lugar, a casi un segundo y medio.

   Mañana, desde las 10, Pipkin irá por todo desde el lugar de privilegio en la segunda serie. Previamente, la primera batería irá a las 9:30; mientras que la tercera y última, se largará a las 10:30. Luego, a las 13:30, irá el plato fuerte, pactado a 24 vueltas.