Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Basket prepara su vuelta a Buenos Aires y dos extranjeros conocidos regresaron a la ciudad

El viernes se reanudará la competencia.

Facundo Tolosa, en el primer juego de la temporada, ante Boca. Fotos: La Liga Contenidos

   El plantel de Bahía Basket continúa con los entrenamientos en el Dow Center -en cuyas instalaciones volvieron a alojarse los jugadores-, de cara a la reanudación de la Liga Nacional, prevista para el viernes, fecha en que enfrentarán a Boca.

   La temporada había comenzado en Buenos Aires, con el método de burbujas, que lejos estuvo de dar resultado, por lo que la numerosa cantidad de contagios de coronavirus obligó a detener la competencia.

   En medio, se disputaron las ventanas de la Americup, por lo cual los planteles fueron retornando a sus ciudades, a excepción de aquellos jugadores vinculados a diferentes selecciones.

   En el caso de Bahía Basket, el brasileño Caio Pacheco jugó -a gran nivel- por su país y Bautista Lugarini lo hizo por Argentina (no participó en ninguno de los dos encuentros).

   Ambos retornaron el domingo por la mañana.

   Otros que regresaron a la ciudad fueron Jamaal Levy y Trevor Gaskins, ambos ex Bahía Basket. quienes jugaron por Panamá.

Levy, con la camiseta de Regatas.

 

   Jimmy, actualmente jugador de Regatas Corrientes, está radicado junto a su familia en nuestra ciudad y trajo de visita al escolta, quien está jugando para Quimsa.

   Respecto de Bahía Basket, mañana jueves, a las 13, viajarán hacia Buenos Aires -ya con todo el plantel dado de alta- para enfrentar a Boca, el viernes, uno de los partidos de la zona Sur.

   En principio, si bien no hay nada oficial, se completarán los partidos de la primera fase en ambas zonas, para después disputar 10 partidos por jornada, completando 38 juegos.

   A partir de ahí, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final y del quinto al duodécimo disputarán playoffs -al mejor de cinco y la final a siete-.