Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirmaron el calendario completo para los Juegos Olímpicos

El primer evento de medalla será el sábado 24 de julio, con la prueba de rifle de aire 10 metros femenino.

Luis Scola, encabezando el desfile de la delegación argentina en Río 2016. Fotos: Comité Olímpico Argentino.

   El comité organizador Tokio 2020 confirmó el calendario de competencias deportivas para el próximo año, que contará con 33 competiciones y 339 eventos distribuidos en 42 sedes.

   El cronograma fue reprogramado y sufrió algunos ajustes como consecuencia del cambio de fechas de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto del año próximo.

   Las competencias comenzarán dos días antes de la ceremonia de apertura, con partidos de sóftbol y fútbol. El día de la fiesta inaugural, el 23 de julio, habrá eventos preliminares de remo y rondas de clasificación de tiro con arco, según informó este jueves el Comité Olímpico Argentino.

Primera medalla

   El primer evento de medalla será el sábado 24 de julio, con la prueba de rifle de aire 10 metros femenino. Ese mismo día también habrá medallas en otros seis deportes: ciclismo de ruta, esgrima, judo, taekwondo, tiro con arco y levantamiento de pesas.

Básquetbol

   El certamen masculino comenzará el domingo 25 de julio y se extenderá hasta el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de agosto (ambos día de medallas).

Hockey y vóleibol

   Los Leones, defensores del título obtenido en Río 2016, debutarán el 24 de julio, mientras que Las Leonas harán su presentación un día después, al igual que los seleccionados masculinos y femeninos de voleibol.

Deportes urbanos

   Los deportes urbanos, la nueva apuesta en el programa olímpico, comenzarán el 24 de julio con el basquet 3x3 masculino y femenino. Los eventos de street skateboarding se llevarán a cabo el 25 y 26 de julio, el BMX freestyle se disputará el 31 de julio y el 1 de agosto, mientras que las pruebas de park de skateboarding serán el 4 y 5 de agosto, y la escalada deportiva, del 3 al 6 de agosto.

Final de 100m.

   El sábado 31 de julio se entregarán 18 medallas de oro, entre ellas la de la final femenina de los 100 metros. Al día siguiente habrá 25 eventos con medallas de oro, como la final de 100 metros masculina, las finales masculinas y femeninas de gimnasia, la final individual de tenis masculino y finales de esgrima y natación.

Día de medallas

   El sábado 7 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Clausura, será el día con mayor cantidad de finales (34), incluidas la final de básquetbol masculina, la final masculina de fútbol, la final de maratón femenina y la final de vóleibol masculino.

   El último día de los Juegos, el 8 de agosto, comenzará con la final del maratón masculino y el waterpolo masculino cerrará el programa de Tokio 2020.

   En el siguiente link, todo el detalle de la agenda olímpica.