Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Turismo Nacional: Sebastián Pérez volvió por lo suyo y acarició el podio

El bahiense arribó 4° en la tercera final del año de la Clase 2.

Fotos: Apat.

   “Recobrando la memoria”. Una de las tantas opciones para titular la gran labor de hoy del piloto bahiense Sebastián Pérez (Onix) en el Roberto Mouras de La Plata, escenario de la reanudación del campeonato 2020 del Turismo Nacional.

   El representante local cumplió con la premisa de volver a la consideración puntera y cerró la primera entrega de la programación para la Clase 2, válida por la tercera fecha del certamen, con un meritorio 4° puesto. 

   El mejor resultado de la temporada (abandonó en Bahía Blanca y arribó 19° en La Pedrera) llegó gracias a la evidente mejoría del medio mecánico (se solucionó desperfecto en el eje trasero) y a un pulido e inteligente trabajo conductivo del volante N°4.

   Bien podríamos hablar de Seba (fue 3° en el segundo parcial matinal) integrando el podio de la atractiva prueba final, detrás de Gastón Iansa (Kinetic) y de Gerónimo Ñúnez (Etios), el flamante ganador, quien hoy obtuvo su bautismo triunfal en la especialidad.

   Pero consciente del riesgo que implicaba tirar por la borda el trabajo de hormiga (fue 14° en el entrenamiento y 10° en clasifica) y que mañana hay que barajar y dar otra vez, Pérez atacó lo justo y necesario a Lucas Yerobi (Etios), hasta comprender que la cuarta colocación era negocio redondo.

   “Faltó muy poco para llegar al podio. Lo intenté hasta donde pude y no alcanzó. Había que arriesgar mucho y decidí cuidar pensando en mañana”, expresó el bahiense, quien avanzó tras el despiste de Nicolás Posco (Kinetic) y el recargo de Tomás Bergalllo por una maniobra peligrosa.

   A pesar de quedar relegado en el inicio, Posco, vencedor este año en La Pedrera, se recuperó y arribó 5°, logrando permanecer en lo más alto del campeonato.

   La otra carta de la región, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Kinetic), arribó en el 25° puesto, concluyendo una jornada plagada de inconvenientes en su estreno en el “Ale Bucci Racing”, tras padecer problemas en clasificación (quedó último) y abandonar a una vuelta del final en la segunda serie.

   Ambos tendrán revancha mañana, cuando se lleve a cabo la cuarta cita de la temporada, bajo el mismo cronograma de hoy.

Puso segunda

   En la divisional mayor, el mendocino Julián Santero (Corolla) no le dejó absolutamente nada a sus rivales en el tercer capítulo del año, que lo vio repetir lo hecho en Bahía Blanca hace 8 meses.

   Trabajo perfecto para el piloto del “Tito Bessone Carrera”, dominador del entrenamientos, la clasificación, la primera serie y la competencia central, la cual lideró de principio a fin, con el plus del récord de vuelta y la punta del torneo.

   Santero, ganador por quinta vez en la Clase 3, dominó por sobre el rionegrino Antonino García (Focus) y el santafesino Leonel Larrauri (Civic), los demás ocupantes del podio. En tanto que el Top 5, lo completaron Matías Muñoz Marchesi (Fiat) y Facundo Chapur (Focus).

   Por otra parte, el villalonguense Adrián Percaz (Focus), 23° en la prueba de clasificación (quedó a más de un segundo y medio de la punta) hizo lo que pudo en la exigente competencia y finalizó 24°.

   Vale recordar que el Paisanito, 12° en la cita previa disputada en La Pedrera (San Luis), llegó sobre la hora al circuito platense, tras el último test que constató haber superado el cuadro de coronavirus.