Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Prohíben los aires acondicionados en los alojamientos durante el verano

La OMS recomienda que tanto los alojamientos como lugares de trabajo y escuelas garanticen el aire limpio y puro.

Imagen ilustrativa.

   El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una serie de anuncios ayer sobre la temporada de verano y uno de los detalles de los protocolos llamó la atención.

   Y es que el mandatario provincial mencionó que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque se lo considera contraproducente con respecto a la seguridad sanitaria.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió en su momento la propagación del COVID-19 a través del aires, al igual que varios especialistas.

   En junio se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado en China que relacionó al coronavirus con el uso del aire acondicionado. El 24 de enero, de 91 personas que estaban en un restaurante sin ventanas pero con aire acondicionado, 10 contrajeron la enfermedad.

   De todas formas, ninguno de los empleados u otros clientes del lugar estaban infectados. El estudio mencionado demostró que la transmisión de gotitas fue provocada por la ventilación con aire acondicionado. Esto se dio por la dirección del flujo del aire.

   Según la OMS, se observaron brotes en varios entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando.

   Con respecto a la ventilación en lugares de trabajo, escuelas y alojamientos turísticos, la Organización recomienda el aire puro y limpio. Piden, a su vez, que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire. (Infobae y La Nueva.)