Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Selección debutó en el Preolímpico con una victoria sobre el local

Argentina Sub 23 le ganó por 2 a 1 a Colombia con tantos de Alexis Mac Allister, que luego se fue expulsado, y Adolfo Gaich.

Fotos: AFA

   La Selección argentina Sub 23  tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de  Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del  certamen, que otorga dos boletos para Tokio 2020.

   El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del  primer tiempo abrió el marcador, con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.

   El elenco dirigido por Fernando Batista lo empató rápido, a los 10 de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, tras tocar corto un tiro libre con Agustín Urzi, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.

   Ya en el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán.

   El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac  Allister, decisivo por el gol y la asistencia: el futbolista de Boca se ganó primero una amarilla por empujar durante un tumulto y en el cierre vio la segunda amonestación, por una  infracción.

   En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. Argentina quedará libre en la  segunda fecha y volverá a jugar el próximo viernes, día que enfrentará a Chile.

   La siguiente es la síntesis:

   Colombia 1: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Felipe Reyes,  Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta,  Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

   Argentina 2: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera;  Julián _lvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo  Gaich. DT: Fernando Batista.

   Goles en el primer tiempo: 6m Carrascal (C), 10m Mac  Allister (A).

   Gol en el segundo tiempo: 5m Gaich (A).

   Cambio en el primer tiempo: 33m Jaime Alvarado por Balanta  (C).

   Cambios en el segundo tiempo: 10m Ricardo Márquez por  Carrascal (C), 22m Iván Angulo por Sandoval (C), 27m Matías  Zaracho por Álvarez (A), 31m Valentín Castellanos por Gaich (A), 38m Tomás Belmonte por Urzi (A).

   Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Mac Allister, por doble amonestación (A).

   Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

   Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). (NA y La Nueva.)