Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

No paran de llegar trabajos al concurso de Cuentos de La Nueva.

Es una de las iniciativas de La Nueva Vivencia.

   Un gran entusiasmo despertó en los escritores no solo de Bahía Blanca y la región, sino de distintos puntos del país, el concurso de cuentos lanzado hace un tiempo por La Nueva. y que se encuentra en la actualidad en proceso de recepción de materiales.

   El miércoles pasado parte del jurado y autoridades de La Nueva. se reunieron para analizar la marcha de la convocatoria.

   La primera sensación fue de sorpresa por la amplia respuesta.

   Como ya se informó, el concurso se enmarca en el espacio denominado La Nueva Vivencia, una iniciativa que tiende a vincular en comunidades a personas con similares intereses a través de impulsar y promover actividades.

   En el caso del concurso, más allá del premio al ganador y de la publicación de los diez trabajos finalistas, el solo envío de los materiales implicará futuras invitaciones a actividades o propuestas vinculadas, justamente, con la creatividad y la literatura.

   El profesor y escritor Patricio Chaija, uno de los jurados, explicó que en una primera mirada a los textos recibidos se notó una muy interesante diversidad en los enfoques elegidos por los autores y pronosticó que esta tendencia seguirá sorprendiendo con el restos de los trabajos que llegarán hasta la fecha límite del 15 de noviembre, a las oficinas de Rodríguez 55.

   “El concurso de cuentos La Nueva tiene como hilo conductor la temáticas de viajes, pero sin que esto sea una limitante, sino más bien una especie de filtro de lectura y escritura, ya que casi cualquier experiencia humana constituye en si misma un viaje en algún sentido”, dijo a su turno Fernando Monacelli, CEO, de La Nueva., quien participó también de la reunión del miércoles.

   Martín Etchandi, reconocido cuestista y también profesor y jurado, se mostró, en tanto, ávido por seguir leyendo y “descubriendo” la enorme imaginación que han demostrados los autores que enviaron sus trabajos hasta el momento y quienes lo harán en los dos meses que quedan por delante.

   El premio del concurso de cuentos tendrá, como ya se informó, un primer premio un vieja a Puerto Madryn para dos personas aportado por La Nueva Viajes. Además, los diez finalistas verán sus obras publicadas en distintos formatos durante enero de 2020.

   “Sin embargo, más allá de la alegría que sin duda tendrán los finalistas y el ganador, el resto de los participantes pasarán a conformar una comunidad de interés, a la que La Nueva impulsará con actividades que sin duda será de su agrado”, finalizó Monacelli.

   Los diez finalistas se darán a conocer el 1 de diciembre, aunque solo con el nombre del cuento y el seudónimo.

   Sus nombres reales así como los del ganador serán dados a conocer el domingo 6 de diciembre. Quienes ya enviaron trabajos deben estar atentos y quienes todavía no lo hicieron tienen tiempo hasta el 15 de noviembre. Aquí las bases y condiciones.