Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Torneo Federal: en un partido con escándalo, Villa Mitre se puso 2-0

El tricolor derrotó a Pérfora 94 a 71 y quedó a un triunfo de avanzar a cuartos de final. Un espectador se metió a la cancha, un jugador rival simuló agresión y el DT quiso retirar el equipo. La serie continuará en Plaza Huincul el martes venidero.

Franco Pennacchiotti se postea ante Manuel Navarro. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Villa Mitre dio un paso fundamental hacia los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol.

   En el estadio José Martínez el tricolor derrotó a Pérfora de Plaza Huincul 94 a 71 y se adelantó 2-0 en la serie, que continuará en esa ciudad neuquina el próximo martes 23 y eventualmente el jueves 25 de ser necesario un cuarto partido. Si hubiera quinto, la serie regresará a nuestra ciudad para decidirse el domingo 28.

   El cómodo triunfo del representante bahiense se vio empañado por un incidente que llevó a que el juego se detuviera a 7m03s del final (78-51) y se mantuviera en vilo hasta su reanudación, unos 15 minutos después.

   Esta es la planilla estadística del partido.

   Minutos antes, una faja del base local Franco Ruesga ante Byron Johnson y para un doble de Federico Harina, calentó a los visitantes. Segundos luego, cuando Villa Mitre puso el 78-51, el DT visitante pidió minuto e Ignacio Claris (base de Pérfora y hermano del DT) le recriminó a Ruesga la jugada.

   Si bien la situación no pasó a mayores, al regreso del minuto otros dos jugadores de Pérfora -Leandro Gerez y Agustín Jara- rodearon a Ruesga para continuar con las recriminaciones. Mientras Ruesga era alejado por sus compañeros, porque Villa Mitre debía situarse en defensa y la visita reponer, un simpatizante tricolor se apoyó en la baranda para insultar a Ignacio Claris. Pero perdió el equilibrio y cayó al campo de juego, aunque mientras se incorporó se fue arrimando a Claris y llegó a tirar un manotazo al aire, al tiempo que el árbitro Martín Pietromónaco se interpuso.

Cristian Miguel lucha un rebote con Marcelo Gerez.

   Claris simuló un golpe y el entrenador Fernando Claris se metió a la cancha para reclamar a los árbitros y, luego, retirar a su equipo al vestuario.

   Luego de varias deliberaciones entre el comisionado técnico Mauricio Grill y los árbitros Lucas Bianco y Martín Pietromónaco -y tras revisar lo ocurrido mirando el straming-, Grill logró que el DT visitante regresara al equipo al campo de juego.

   Finalmente, el encuentro se reanudó con las expulsiones -por invasión de cancha- del propio Fernando Claris y de José Gutiérrez, más la descalificación de Ignacio Claris por acumulación de falta antideportiva y técnica.