Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre volvió a la victoria ante un complicado rival

El tricolor venció a Petrolero, por 93 a 85.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

 

    Si algún jugador de Villa Mitre consideró que podía tomarse feriado este lunes, rápidamente entendió que, justamente no podría ante Petrolero, rival al que, con mucho esfuerzo terminó venciendo por 93 a 85, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   La visita mostró su línea desde el inicio, siendo disciplinada tácticamente y aprovechando la potencia y los buenos movimientos del brasileño Goncalves, quien hasta mostró su mano con una conversión de tres puntos.

   Atrás, Frola se le pegó a Harina y fue Amigo quien apareció como opción de tiro (2-4 en triples), junto al crecimiento de Pennacchiotti, el altísimo porcentaje global desde la línea (12-13) y un buen cierre de cuarto, para terminar 29 a 22.

   Petrolero mostró una rotación más larga que el tricolor y encontró respuestas.

   Vélez entró con puntos en las manos (3-3 en triples) y Oggero mostró oficio y dañó en la pintura (8 puntos).

   Además, la defensa visitante -cajón y uno sobre Harina o zona cuando el tirador fue al banco- trabó a la Villa.

Mirá las estadísticas del partido

   José Gutiérrez se puso el traje de bombero, con 100% de efectividad, pero no con lanzamientos que le dio el juego, sino forzados en su mayoría.

   Zambrano se destapó en un par de oportunidades, aunque Villa Mitre no encontró fluidez en su juego, sufrió un parcial de 15-9 y se fue al vestuario 43-40 arriba, ya conociendo que enfrente tenía un rival, al menos, incómodo.

   Un buen regreso de Gómez Quinteros le permitió a Petrolero acortar a 1.

   Mientras, Villa Mitre de a poco fue encontrando el camino de la mano de Gutiérrez desde la conducción y velocidad, más la lucha de Pennacchiotti en la pintura, para tomar aire: 60-52.

   De todos modos, el tricolor no tuvo claridad, se enredó, perdió muchas pelotas y Petrolero mostró decisión para contraatacar y tomar de lanzamientos con mucha seguridad. Tercer cuarto: 61-59.

   Esa firmeza la mantuvo en el inicio del último, pasando al frente con un tiro de tres de Vélez y, después una penetración de Gómez Quinteros.

   Mientras, Villa Mitre, con menos juego, apeló, básicamente, al tirito de frente de Pennacchiotti. Y se mantuvo.

   A esto, de a poco le sumó mayor solidez defensiva –bien Escobar- y, motorizado por Gutiérrez el tricolor salió disparado, sintiéndose más cómodo: 71-64, con 6m20 por jugar.

   Si bien Petrolero respondió con tiro de tres, Villa Mitre se mantuvo a partir de generar más jugo.

   A los actores principales Pennacchiotti (29 puntos y 9 faltas recibidas)-Gutiérrez (13 asistencias) se les sumaron Escobar, Zambrano y Harina, para establecerse mejor camino al cierre.

   Y así, sin sobrarle nada, pero respondiendo con firmeza, terminó aprobando un examen, muy valioso para recuperar la confianza.