Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No es oportuno cerrar la playa", dijo el intendente rosaleño tras la polémica con la Armada

La Marina prohibió el ingreso al sector conocido como Las Rocas, entre Baterías y Pehuen Co.
Foto: Archivo-La Nueva.

  Al intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, le parece "inoportuna" la decisión de la Armada de prohibir el ingreso al sector de playa conocido como Las Rocas, entre Baterías y Pehuen Co.

  Según le dijo hoy a La Nueva., el Municipio buscará dialogar con la jefatura de la Base de Infantería de Marina Baterías para que no se concrete el cierre de la playa, a pesar de que la Armada ya informó oficialmente que el sector está alambrado, hay cartelería restrictiva y patrullajes.

  "No entendemos esta posición de cerrarla ahora, es inoportuna —se quejó Uset, quien aseguró que se enteró de la maniobra de la Armada por los medios—. Podría suceder que no tengan por qué avisarnos, pero también están los buenos gestos, las buenas voluntades y los buenos modos."

  El sector se denomina Reserva Natural de la Defensa Baterías - Charles Darwin y está unos 10 kilómetros al oeste de Pehuen Co, en jurisdicción militar, lindante a una zona donde se hacen ejercicios y cerca de las instalaciones de la Conae donde se proyecta una plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales.

    Por su parte, el edil Pablo Pujol (GEN) elaboró un proyecto de resolución del Concejo Deliberante para pedir que se reúnan las partes y "encontrar alternativas de uso responsable y sustentable".

  "La restricción será un problema para los veraneantes y para el distrito, que promociona el lugar como destino turístico. Ni la jurisdicción militar ni la existencia de una reserva pueden ser argumentos que alcancen para quitar la posibilidad de acceso a Las Rocas", dijo.

  "Nuestros concejales van a acompañar esa propuesta —aseguró Uset—. No pretendemos hacer un espacio turístico de toda la base, pero al menos hasta la zona de Las Rocas es parte del atractivo turístico de Coronel Rosales que venimos promocionando junto con Pehuen Co." (La Nueva.)