Bahía Blanca | Viernes, 06 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 06 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 06 de febrero

Fuerte denuncia de Valentín Barco por la atención médica que recibió su hija: “Hacen todo mal”

El futbolista y su pareja apuntaron contra un hospital local con un fuerte descargo en las redes sociales.

"El Colo" Barco expresó un enojo lógico ante la desatención en el hospital. Fotos: TN.

Luego de la victoria del Racing de Estrasburgo por 3-1 ante el Mónaco, por los octavos de final de la Copa de Francia, Valentín Barco y su pareja se quejaron públicamente por la atención médica que recibió su hija.

“Una guardia en la que dicen atender a un bebé a las seis horas cuando es algo grave. El sistema de salud de esta ciudad es un desastre. Hautepierre debería cerrar. Dejan a los niños tirados en el piso durante horas para que luego tengan que irse a sus casas sin saber si están bien. Son completamente inhumanos, un asco”, escribió Yaz Jaureguy, pareja del exjugador de Boca, junto a una foto de la entrada a la guardia de madres e hijos de un hospital francés.

El posteo dio a entender que la influencer asistió al centro médico con su hija Gemma, nacida en marzo del año pasado.

Tras el encuentro, Barco replicó la historia y agregó: “Increíble. Hacen todo mal. Hautepierre tiene que cerrar urgente. Es lo peor de Estrasburgo”.

Barco arribó al conjunto francés en enero de 2025, luego de un paso irregular por el Brighton de la Premier League. Estrasburgo pagó alrededor de 10 millones de euros por su ficha y le firmó contrato hasta 2029.

En la presente temporada disputó 27 partidos, anotó un gol y brindó nueve asistencias en el club francés, donde logró modificar su juego y convertirse en una de las piezas clave tanto en defensa como en ataque.

Los números respaldan su crecimiento: el Colo es actualmente el argentino con más pases gol en las cinco principales ligas de Europa. (Fuente: TN).