¿Vuelve el Torneo Unificado? "Mientras yo esté en el cargo, imposible”, dijo el presidente de la Liga del Sur
Se realizó la primera reunión del año en la sede de 11 de Abril 77 y en Primera división se seguirá jugando con A y B. “No hubo otras propuestas y nadie hizo mención a otros formatos de competencias”, se explayó el titular liguista.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Anoche en la Liga del Sur se realizó la primera reunión del Consejo Directivo del año y nadie pidió referirse o darle tratamiento al rumor que, en el ambiente futbolístico local, corrió como reguero de pólvora al inicio de esta semana: la vuelta del torneo Unificado en Primera división, dejando de lado las divisiones A y B, que es como se viene jugando.
“No sé de donde salió eso ni quien dio la información del posible regreso al todo contra todos, pero no fue un tema que se trató en la reunión; ni siquiera lo charlamos entre nosotros, al menos ninguno de los clubes lo estableció en el orden del día”, reflejó Fabián Diana, presidente liguista.
“Mientras yo siga en funciones, el Unificado no es una posibilidad. Que haya una categoría principal y otra promocional le da jerarquía y nivel a la Liga. El año pasado, con los contratiempos que tuvimos, se terminó en tiempo y forma, siendo dos competencias emocionantes hasta el final”, amplió el máximo dirigente de la casa madre del fútbol local.
“La idea para esta temporada que se avecina (estaría empezando el fin de semana del 14 y 15 de marzo) es desarrollar los encuentros los sábados y domingos, más algunos de los feriados que se puedan aprovechar”, prosiguió Diana, quien manifestó que fue un éxito poder jugar casi el 80 por ciento del campeonato con público visitante en ambas divisionales.
“Tenemos que sentarnos a dialogar con la policía y la Aprevide, pero más allá de eso, de contar con sus avales, sabemos que hay partidos donde no se puede jugar con visitantes, son los declarados de alto riesgo por la rivalidad histórica entre las hinchadas. La idea es bajar la cantidad de efectivos en cada uno de los cotejos, pero siempre con la intención de que haya hinchas de ambos lados en las canchas”, expresó, con las expectativas lógicas de que sea un año más tranquilo y que los clubes empujen para adelante como “lo vienen haciendo”.