Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Condenaron a siete años de cárcel a una masajista de Puan acusada de extorsión

Stella Maris Distel fue hallada culpable de los hechos cometidos entre 2022 y 2024. 

Fotos: Archivo LN.

Una pena de siete años de cárcel le impuso la justicia a Stella Maris Distel, acusada por el delito de extorsión en perjuicio de un hombre en Puan, entre principios de 2022 y noviembre de 2024.

El fallo fue resuelto por el juez del Tribunal Criminal Nº 2, Eugenio Casas.

El magistrado impuso una sanción similar a la solicitada por el fiscal Rodolfo De Lucia durante los alegatos del debate oral. 

Según la investigación, los hechos se produjeron cuando la mujer obligó al hombre a entregarle dinero en múltiples oportunidades y realizar transferencias por más de 4 millones de pesos, bajo amenazas de hacer públicas fotografías íntimas.

Todo comenzó cuando la víctima concurrió a la casa de la mujer para realizarse masajes y comenzaron a mantener comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la procesada había capturado, para posteriormente extorsionarlo.

Además, también lo obligó a comprarle varios elementos a través de Mercado Libre como un reloj, un taladro, una balanza digital y panificados, por un valor superior a los 100 mil pesos.

La víctima realizó la denuncia en diciembre de 2024, aportando parte de las conversaciones extorsivas y transacciones. A lo largo de la investigación se lograron obtener numerosas pruebas que dieron cuenta de las maniobras que realizó la imputada para obligar al hombre a concretar múltiples entregas de dinero.