Durísima sanción contra el "Pelado" Almeyda en el fútbol español
El DT argentino fue expulsado en el partido que Sevilla disputó ante Alavés.
El DT argentino Matías Almeyda sufrió una durísima sanción por parte del Comité de Competición del fútbol español, que le aplicó siete fechas de suspensión tras recibir la tarjeta roja en el encuentro que su equipo, Sevilla, empató 1-1 con Alavés.
La medida se tomó tras analizar el informe que pasó el árbitro Iosu Galech Apezteguía y más allá de que presentó alegaciones, la entidad sevillana ya temía un castigo ejemplar para el Pelado. Sin embargo, la intención es acudir a todas las instancias posibles para que la decisión se atenúe.
A Almeyda le aplicaron "dos partidos por protestas al árbitro", uno "por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado", tres por "actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas hacia los árbitros" y uno por "conducta contraria al buen orden".
De este modo, el conductor argentino no podrá acompañar desde el campo a sus jugadores en una instancia clave de la liga, ya que por el momento Sevilla ocupa el puesto 13 con 26 puntos, solamente a 2 de la zona de descenso que ahora condena a Mallorca, con 24.
Es la segunda vez que es expulsado en el transcurso de la presente temporada, ya ocurrió lo mismo en la visita al Santiago Bernabéu para jugar frente al Real Madrid en el último partido de 2025.