El mapa de alertas de la Selección Argentina de cara a la Finalissima y al Mundial
Lionel Scaloni, preocupado por la situación de algunos futbolistas, a 40 días del choque con el campeón de Europa.
La Selección Argentina tendrá el próximo 27 de marzo su gran desafío y prueba en la antesala del Mundial, cuando se enfrente a España en la Finalissima que se desarrollará en el estadio Lusail, de Qatar, el mismo escenario donde conquistó la tercera estrella que defenderá en cuatro meses.
El panorama asoma con una preocupación para el entrenador Lionel Scaloni, no por el nivel que pueda desplegar el equipo sino por algunos intérpretes que se encuentran entre algodones o hicieron encender las alarmas en cierto sentido.
A la baja de Juan Foyth, que estará varios meses inactivo por su operación en el tendón de Aquiles izquierdo que se lesionó durante enero, se suman otros nombres, comenzando por Giovani Lo Celso, afectado por una "lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho".
En Betis pronosticaron que su restablecimiento demandaría dos meses y los fantasmas renacieron en la atmósfera del ex Rosario Central que se perdió el Mundial pasado por la dolencia que lo afectó unos meses antes, cuando tenía claras chances de ser titular.
Nico González, por su parte, fue noticia este lunes al conocerse que sufrió una lesión muscular en el muslo que lo alejaría al menos por tres semanas de las canchas y lo haría llegar muy justo a la cita con los ibéricos.
Nicolás Tagliafico es otro averiado sobre el que se ciernen dudas fuertes tras el esguince de tobillo derecho que experimentó en el partido de Olympique de Marsella y Young Boys por la Europa League a fines de enero. Aún no tiene fecha de regreso.
Y desde Argentina emana la preocupación por los inconvenientes de Leandro Paredes, que salió antes del partido con Platense y tuvo que aplicarse hielo en el tobillo derecho.
De todos modos, su caso sería más leve y el propio jugador dio su opinión.
"Vengo arrastrando una molestia pero es parte del fútbol. Cada vez que me toque jugar trato de hacer lo mejor posible", manifestó.
Sólo resta que corra el tiempo para tener un panorama más certero acerca de los nombres que hoy por hoy mantienen preocupado al entrenador Albiceleste para su planificación futura.