Michael Jordan: de la gloria en NASCAR a la polémica por un video
Las imágenes captaron al basquetbolista interactuando con el niño con gestos que algunos usuarios en redes sociales calificaron como "inapropiados" o "extraños".
Al igual que el éxito, la polémica parece no abandonar a Michael Jordan. El seis veces campeón de la NBA se consagró ayer con el título en las 500 Millas de Daytona como dueño del equipo 23XI Racing, en la categoría estadounidense NASCAR. Pero un video captado en medio de los festejos lo puso en el foco del escrutinio público una vez más.
Tras declarar en un juzgado en contra de la propia organización automovilística (NASCAR) en diciembre, la leyenda de los Chicago Bulls volvió a quedar en el centro de la polémica por su celebración con el hijo menor de Tyler Reddick, el piloto de su coche que le dio la victoria.
En las imágenes publicadas, se puede apreciar al ex jugador de 63 años interactuando con el niño con gestos que algunos usuarios en redes sociales calificaron como "inapropiados" o "extraños". Otra parte del público, entre ellos analistas del propio deporte, defendieron a Jordan señalando que se trató de un gesto "juguetón y cariñoso" en un ambiente familiar de celebración.
Pero las críticas que recibió MJ a partir del video que se viralizó no fueron las únicas: la misma victoria de su equipo en pista resultó controvertida.
Cuando parecía que Chase Elliott se disponía a cruzar la línea de meta en primera posición, para llevarse su primer título del "The Great American Race", el hijo del piloto dos veces campeón de la Daytona 500, Bill Elliott, recibió un impacto en el coche y se estrelló. Tyler Reddick, el piloto que conducía al volante del coche de Jordan, terminó ganando la carrera tras liderar una única vuelta, la de la bandera a cuadros.