Bahía Blanca | Sabado, 14 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 14 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 14 de febrero

El doble maleficio que rompió Independiente ante Lanús

El Rojo se impuso 2-0 ante el Granate y mantuvo el invicto en el Torneo Apertura 2026.

Independiente logró un triunfo vital por 2-0 ante Lanús en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2026. Con goles de Matías Abaldo y Gabriel Ávalos, el "Rojo" no solo extendió su buen presente, sino que también quebró una racha histórica que pesaba sobre el Estadio Libertadores de América.

Tras un inicio con tres empates consecutivos, Independiente encadenó su segunda victoria en fila, sumando estos tres puntos a la reciente victoria 1-0 sobre Platense, consolidándose como un equipo invicto y en ascenso.

 

El dato más relevante de la jornada es el fin de la sequía como local ante el "Granate". Independiente no vencía a Lanús en Avellaneda desde el 14 de septiembre de 2016, cuando se impuso por 1-0 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En aquel encuentro, el gol fue convertido a los 30 minutos del primer tiempo por Martín Benítez, quien sacó un potente derechazo de afuera del área tras un centro de Emiliano Rigoni y un despeje de Diego Braghieri. Aquella noche, el equipo de Gabriel Milito logró la clasificación ante el conjunto de Jorge Almirón con un global de 3-0. 

Sin embargo, si se analiza estrictamente el torneo doméstico, la espera fue mucho mayor: la última alegría en casa por liga local databa del 17 de noviembre de 2014, por la fecha 16 del Torneo de Transición.

 

En esa oportunidad, el "Rojo" goleó 4-1 tras empezar perdiendo con un gol tempranero de Silvio Romero a los 2 minutos.

La remontada fue contundente con los tantos de Sebastián Penco (27m PT), Daniel Montenegro (35m PT), Juan Martín Lucero (43m ST) y Víctor Cuesta (47m ST). El equipo dirigido por Jorge Almirón terminó aquel partido con superioridad numérica por las expulsiones de Monteseirín y Velázquez en la visita que tuvo a Guillermo Barros Schelotto como DT.