“Me fui de Olimpo porque necesitaba un cambio para crecer personal y futbolísticamente”
A Ivo Di Buo le costó decir adiós, porque deja al aurinegro y a su ciudad natal por primera vez para jugar en Sarmiento de Resistencia. “Estoy muy lejos pero bien, a gusto, queriendo forjar mi propia carrera”, argumentó.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Cuando llegué a Resistencia volví a leer los mensajes de los hinchas de Olimpo en las distintas redes sociales y se me puso la piel de gallina, me hicieron emocionar, además de las buenas energías me transmitieron ese dejo de angustia que genera tener que despedir a un chico del club”.
Cuando recibí el mensaje vía WhatsApp a mi celular, le pedí si me lo dejaba publicar tal cual, porque merecía ser reconocido hasta por esos seguidores aurinegros que no saben que Ivo Di Buo dejó de pertenecer al plantel que orienta Carlos Mungo para incorporarse, a préstamo por un año, a Sarmiento de Chaco, que jugará en la Zona Norte del Federal A.
Así es, Ivo, el no tan pibe de 25 años, que la única camiseta que defendió siempre fue la olimpienses, pasando de Escuelita a Primera local y debutando en el Federal A el 9 de mayo de 2021 (el DT era Carlos Mayor), le tocó decir adiós.
“Es un hasta luego, pero buehhh… Vuelvo a lo mismo, que el hincha me escriba ´Toda la suerte, pero volvé porque te vamos a esperar’, me llena de orgullo y me deja tranquilo, porque en esas palabras quedó reflejado que dejé todo, que dentro de la cancha me identifiqué tal cual soy: uno más de ellos”, amplió quien en la categoría y con el conjunto bahiense registra 92 presencias y 3 conquistas.
“Mi corazón es de Olimpo y siempre voy a hablar bien de la institución y de su gente más allá de si estuve o no a la altura de las circunstancias y al nivel exigido por cada entrenador”, apuntaló.
“La salida fue en buenos términos, con Alfredo (Dagna, presidente aurinegro) tengo buena relación y siempre existió sinceridad al momento de sentarnos a charlar. Entre los dos decidimos que irme a otro club y a otra ciudad iba a ser lo mejor para mi teniendo en cuenta que en el plantel que se había formado iba a tener que pelear y remar bastante, y ya no tengo 20 años como para arrancar una pretemporada desde tan atrás”, expresó mientras se cambiaba para el segundo turno de entrenamientos en el Decano de la capital chaqueña.
“No tenía ganas de luchar por escalar puestos, creo que ye tenía ganado un nombre y un respeto en Olimpo, que logré en base a esfuerzo y perseverancia, por eso decidí que lo mejor era salir, cambiar de aire. Arreglé con Alfredo y de un día para el otro ya tenía nuevo destino”, aclaró sin pausas.
--¿Y en Sarmiento como te recibieron?
--La dirigencia hizo un esfuerzo grande para que yo me incorpore al equipo y de eso estoy sumamente agradecido. Necesitaba cambiar para crecer en todos los sentidos, pero sobre todo para jugar y hacer mi propia carrera. Me toca estar lejos de mi familia, vivir solo a 1.500 kilómetros de distancia y forjar mi propia personalidad, pero hoy te digo que estoy feliz. El grupo me valoró y me siento a gusto.
“Arreglé un miércoles y el jueves ya me habían hablado el presidente (Mauricio González, con Ivo en la foto) y el técnico (Roberto Marioni), quien por teléfono me explicó la idea de juego y en que puesto me quería utilizar. Acá me hicieron sentir importante, tal vez necesitaba eso”, concluyó.