Peligra el pase del colombiano Edwuin Cetré a Boca
Entre versiones cruzadas, las negociaciones se estancaron y el delantero cafetero se entrenará este miércoles en Estudiantes.
La transferencia de Edwuin Cetré a Boca sufrió un giro inesperado y su pase en este momento está frenado en medio de versiones cruzadas entre las partes involucradas.
Este miércoles el colombiano se presentará en City Bell y se entrenará con el plantel de Estudiantes.
La dirigencia del Xeneize ya había acordado con el Pincha comprarle el 50% del pase en alrededor de cuatro millones de dólares y llegó a un entendimiento con el futbolista para realizarle un contrato por cuatro temporadas.
Al conjunto de la ribera le restaba negociar con Independiente Medellín, club propietario de la otra mitad de la ficha, y se esperaba que este martes esté todo listo para que se realice la revisión médica.
Sin embargo todo se frenó de forma imprevista: desde Boca apuntan a una cuestión médica relacionada con la operación de meniscos que Cetré atravesó en 2018 cuando jugaba en Santos Laguna, mientras que en La Plata sostienen que surgieron diferencias económicas entre el Xeneize y el DIM.
Este martes, Boca solicitó un informe médico, complementario a la revisión oficial que suele hacer antes del arribo de cada futbolista. Allí, el cuerpo médico de la institución advirtió anomalías en algunos resultados y procedió a informárselas a la dirigencia.
Cabe remarcar que el pasado 1° de febrero, el delantero colombiano tenía todo acordado para sumarse a las filas de Athletico Paranaense, pero la transferecia se cayó a último momento debido a que la institución brasileña alegó "problemas en los exámenes cardiológicos".
Más allá que desde Estudiantes señalaron que la misma no se realizó por "divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones", en el Xeneize decidieron comprobar la versión que llegó desde el país vecino constatando los exámenes.
El pase aún no está caído y dependerá de si el conjunto de La Ribera decide arriesgarse a sabiendas de los inconvenientes que posee el futbolista, o si constantan que los mismos no son perjudiciales para la práctica deportiva de alto rendimiento. (Fuente: TyC).