Por problemas con la napa, reprograman pavimentación de calle Salta
Desde el Municipio aseguraron que la Provincia invertirá $ 120 millones para las obras.
El Municipio informó que la obra de pavimentación en calle Salta al 400 debió ser reprogramada tras detectarse una situación imprevista bajo la calzada existente.
Según explicaron, al iniciar el retiro de la carpeta asfáltica se constató la presencia de agua en toda la extensión de la cuadra, producto de una napa freática elevada y filtraciones acumuladas.
"Esto impide avanzar con la pavimentación en condiciones técnicas adecuadas", aseguraron desde la comuna.
Agregaron que se ejecutarán trabajos específicos de depresión de napa, sistema de drenaje subterráneo y posterior consolidación del suelo, considerados indispensables para poder avanzaro con la colocación del pavimento articulado.
Además, se informó que la Provincia de Buenos Aires aprobó un nuevo convenio en el marco del Convenio de Emergencia, que permitirá asegurar la continuidad de la obra y financiar estas intervenciones adicionales, con una inversión estimada en 120 millones de pesos.
Por último, el Municipio solicitó la colaboración de los vecinos para evitar el vuelco de líquidos cloacales en la calle, ya que esta situación agrava el estado del suelo y retrasa el avance de los trabajos, y aseguró que se continuará informando a la comunidad sobre cada etapa de la obra.