Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Tensión en Caracas: reportan disparos y drones sobre el Palacio de Miraflores

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

La noche de este lunes se vio sacudida por ráfagas de disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Vecinos de la zona reportaron las detonaciones, un hecho que fue confirmado por fuentes cercanas al oficialismo, quienes aseguraron minutos después que la "situación estaba controlada".

El incidente se desencadenó pasadas las 20:00 (hora local) cuando drones no identificados sobrevolaron el perímetro de la sede ejecutiva. Ante la amenaza aérea, las fuerzas de seguridad respondieron con disparos para neutralizar los dispositivos.

 

Este episodio de seguridad ocurre en un contexto de máxima alerta, pocas horas después de la captura del depuesto mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y tras la investidura de la vicepresidenta Delcy Rodríguez como gobernante interina.

 

Una nueva situación de alerta se vive en la capital venezolana este lunes por la noche. Reportes locales indican que se escucharon disparos y detonaciones en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del gobierno actualmente encabezado por la administración interina.

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos donde se registran los sonidos de las explosiones y se visualiza el vuelo de drones a baja altura sobre el perímetro presidencial. Hasta el momento, reina la confusión sobre la procedencia de estas aeronaves no tripuladas, desconociéndose si pertenecen a las fuerzas de seguridad venezolanas o si se trata de vigilancia estadounidense.

¿Qué protocolos de seguridad se activan en Miraflores ante la presencia de drones?

Ante la detección de drones no identificados en el espacio aéreo del Palacio de Miraflores, se activa un protocolo de defensa antiaérea que incluye el despliegue de la Guardia de Honor Presidencial y el uso de inhibidores de señal para neutralizar los dispositivos. Dado el contexto de intervención militar extranjera, la presencia de estas aeronaves eleva la alerta máxima por riesgo de ataque selectivo o espionaje táctico. (Fuente: NA)