La fuerte banca de un emblema de Boca a Riquelme: "Román es pueblo, es popular"
El presidente del Xeneize recibió palabras de apoyo en el comienzo de un 2026 que tendrá a su club en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Alberto Márcico volvió a manifestar su posición con respecto a la gestión que está llevando a cabo Juan Román Riquelme en Boca con palabras de optimismo.
“A mí me gusta la manera de manejar el club de Román. Me siento mucho más identificado porque es pueblo, porque es popular. Yo soy de acá, yo vengo siempre", sentenció Márcico, en diálogo con Dupla Técnica.
Y agregó, en ese sentido: "Yo tengo a una persona jugando hockey en Boca. Vos ves a la noche y cambió todo esto. Ahora van a hacer un mini estadio. Seguramente La Bombonera de acá no se va a ir que es lo que había que hacer".
Por otro lado, el Beto aseguró que "Román es jugador, no es empresario", al tiempo que explicó que "lo quiere al club de esta manera. Me gusta esta manera de dirigir el club.
La última etapa no fue buena. Compró muy buenos jugadores, pero no le rindieron de buena manera. Tampoco los técnicos estuvieron a la altura".
"Uno quiere que Román encuentre el Bianchi que tuvo Macri. Tiene que encontrar un técnico", afirmó con contundencia.
De todos modos, Márcico resaltó que "la primera etapa fue muy buena como mánager, se encargaba de toda la parte futbolística; ahora, como presidente van a ser casi 3 años sin títulos. Se pudo clasificar a la Copa Libertadores que es importantísimo".
Por último, el Beto se refirió a la política de refuerzos empleada por la actual conducción.
"Yo hablo mucho con los hinchas y les digo: ‘¿No lo hubieses traído a Briasco que era el mejor jugador de Huracán? ¿A Janson no lo hubieses traído que era el goleador de Vélez en la Copa Libertadores?’ Sin embargo, no anduvieron para nada. Es increíble”, resaltó.
Refuerzos
Boca continúa en búsqueda de refuerzos para 2026, año en el que irá en busca de la séptima Libertadores, en la que volverá a la fase de grupos tras tres años.
Con Miguel Merentiel, Milton Giménez y Edinson Cavani como principales atacantes, Juan Román Riquelme sabe que es el principal sector de la cancha a reforzar.
Además de Marino Hinestroza, a quien piensan de extremo, interesa Ezequiel Chimy Ávila, de presente en Real Betis de España.
El atacante argentino, de pasado en San Lorenzo, también es pretendido por Espanyol ya que no es titular en el conjunto andaluz.
Con 31 años de edad, la rompió en Huesca y Osasuna y hasta estuvo considerado para ser nacionalizado español. ¿Ofertará Boca por el rosarino?