Bahía Blanca | Viernes, 30 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 30 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 30 de enero

Santilli viaja este viernes a Corrientes para sumar el apoyo de Valdés a la reforma laboral de Milei

Hasta el momento el funcionario consiguió el respaldo de ocho mandatarios provinciales. Los dilemas de la negociación.

Diego Santilli en busca de los pedidos del ejecutivo (Foto N/A)

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará este viernes la provincia de Corrientes para reunirse con el gobernador Juan Pablo Valdés como parte de la ronda de encuentros que lleva adelante en la búsqueda de apoyos para la reforma laboral.

Buscamos avanzar en la aprobación de la reforma laboral, la Ley de Glaciares, el acuerdo con el Mercosur y la ley Penal Juvenil”, indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas. El horario de la reunió en Corrientes estaba todavía por definirse, aclararon las fuentes.

Hasta el momento Santilli consiguió el respaldo de ocho gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) e Igancio Torres (Chubut).

Lo cierto es que una porción de los gobernadores aliados se muestran reticentes al articulado tributario de la reforma laboral, en especial a la reducción pensada en Ganancias para las sociedades, lo que afectará la recaudación de las provincias.

Los gobernadores aliados quieren compensar la disminución que tendrán sus arcas por la rebaja de ganancias a las sociedades (del 35% al 31,5%), ya que con esa disminución las provincias perderán 1,2 billones de pesos.

El punto es debatido por el estrecho círculo de funcionarios y legisladores designados para sintetizar las determinaciones. 

El Gobierno analizaba la posibilidad de prorrogar por decreto la ley de Emergencia Ígnea ante la crisis generada por los incendios, mientras estudia la incorporación al temario de extraordinarias del aumento de partidas que reclaman los gobernadores.

Así lo definió el Gobierno después de una reunión de la mesa política en la Casa Rosada.