Bahía Blanca | Miércoles, 28 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de enero

El enigmático mensaje de Juan Sebastián Verón que encendió la polémica tras la salida de Ascacíbar

La llegada del Ruso al Xeneize sacudió el mercado de pases y generó bronca en Estudiantes.

Fotos: TN

La llegada de Santiago Ascacibar a Boca sacudió el mercado de pases y generó bronca en Estudiantes. Aunque el club lo despidió oficialmente con un emotivo video en sus redes, puertas adentro el clima fue muy distinto y el descontento se hizo sentir, especialmente por las formas en las que se dio la salida del ahora excapitán.

En ese contexto apareció Juan Sebastián Verón. El presidente del León dejó de seguir al jugador en Instagram y compartió una historia con una frase atribuida a Alejandro Sabella: “Hablo poco. Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras”.

Un mensaje breve, pero contundente, que muchos interpretaron como una respuesta directa a los dichos del mediocampista, quien meses atrás había asegurado que en Argentina solo jugaría en Estudiantes.

En Estudiantes aseguran que Santiago Ascacíbar presionó para irse a Boca

En City Bell consideran que el “Ruso” presionó para concretar su llegada al Xeneize, un deseo que ya había manifestado años atrás y que volvió a tomar fuerza antes del inicio de su segundo ciclo en el Pincha.

A pesar de las charlas internas y de los intentos de referentes del plantel por hacerlo recapacitar, la postura del mediocampista fue inamovible.

Uno de los que habló fue José Sosa: “Hablé poco con el ‘Ruso’. Hay conversaciones y hay que ser cuidadoso con lo que se dice hasta que no esté oficializado. Él sabrá lo que tiene que hacer”, afirmó.

Además, recordó el rol que el propio Ascacíbar tenía dentro del grupo: “Es el capitán principal. Le tocó llevar una situación donde había que tomar decisiones junto con el club y todos sabemos lo importante que es”.

Del agradecimiento al enojo: el gesto de Estudiantes y las frases de Ascacíbar sobre Boca

Pese al enojo interno, el club optó por un mensaje de agradecimiento. El Pincha publicó un video de despedida musicalizado con Puente, de Gustavo Cerati, en el que resaltó el regreso de Ascacíbar y su aporte en los cinco títulos obtenidos durante su segundo ciclo.

Sin embargo, la polémica se reavivó pocas horas después, cuando Ascacíbar declaró públicamente que “ama a Boca” y aclaró que “no quería jugar en River”, sino que su objetivo era vestir la camiseta xeneize. Esas palabras terminaron de colmar la paciencia en el mundo del Pincha. (TN)