Bahía Blanca | Martes, 27 de enero

Bahía Blanca | Martes, 27 de enero

Bahía Blanca | Martes, 27 de enero

Facu Tello participó de un seminario en Río de Janeiro con el sueño de otro Mundial cada vez más cerca

El bahiense podría dirigir su segunda cita mundialista.

Facundo Tello participó de un seminario en Río de Janeiro, donde se reunieron 24 de los mejores árbitros de 16 países de la CONMEBOL y la Concacaf.

El objetivo del mimso fue "perfeccionar sus competencias con la vista puesta" de cara al próximo Mundial.

Además del bahiense también participaron los argentinos Darío Herrera y Yael Falcón Pérez.

La actividad -según explica la FIFA en su página oficial-  duró una semana y constó de entrenamientos físicos por las mañanas y de clases teóricas por las tardes.

"El árbitro siempre debe estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Tenemos que salir al campo todos los días para prepararnos, como los mejores jugadores. Es importantísimo. Quedan cinco meses para la Copa Mundial de la FIFA y este seminario es fundamental para nuestros árbitros", Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA.

Los seminarios de la FIFA continuará en breve con los seminarios de Doha (Catar) para los árbitros de la AFC, la CAF y la OFC, y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para los de la UEFA. Cuando concluyan, la Comisión de Árbitros anunciará la lista de los elegidos para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

En caso de conseguirlo, sería la segunda participación de Facu en el máxima cita, ya que también fue árbitro en Qatar 2022 diriegiendo dos partidos por fase de grupos (Suiza 1-Camerún 0 y Corea del Sur 2-Portugal 1) y otro de cuartos de final Marruecos 1-Portugal 0.