El Riesgo País, cada vez más cerca de perforar los 500 puntos: es la marca más baja desde junio de 2018
Los activos argentinos vuelven a ser negociados en alza por quinto día consecutivo.
Los activos argentinos vuelven a ser negociados en alza por quinto día consecutivo: los bonos soberanos en dólares progresa en promedio un 0,5%, mientras que el índice de riesgo país descuenta unos nueve enteros, a los 517 puntos básicos, en lo que representa el indicador más bajo desde los 503 enteros del 12 de junio de 2018.
Mientras los índices de Wall Street negocian con alzas en un rango de 0,3% a 0,7% a las 13:40 horas, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires gana 2,2%, a 3.160.000 puntos. En los mercado de Nueva York sobresalen las subas en dólares de Banco Francés (+8%) y Central Puerto (+5,5%).
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recuperó el umbral de los 3 millones de puntos en pesos y los 2.000 puntos en dólares, que podrían definir una nueva base para intentar mayores ganancias en este año que recién comienza. El panel líder está muy cerca de su récord nominal de 3.195.428 puntos del 19 de diciembre del año pasado.
“Los bonos soberanos argentinos reaccionan en forma positiva a esta dinámica y el riesgo país se encuentra en su valor mínimo desde 2018. La curva larga de títulos en dólares destaca por su desempeño superior respecto a los instrumentos de menor plazo”, reseñaron los analistas de Rava Bursátil.
“En materia de acciones, el índice Merval se acomodó por encima de los 2.000 puntos a la espera de un catalizador que le permita retornar a máximos”, apuntó Rava.
“Las sesiones extraordinarias del Congreso comienzan la próxima semana y se extenderán hasta fines de febrero, y la atención estará puesta en el debate de la reforma laboral. Tras haber sido postergado en diciembre pese a contar con dictamen de comisión, se espera que el proyecto sea tratado en las primeras semanas de febrero”, indicó Max Capital. (Infobae)