Bahía Blanca | Sabado, 24 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de enero

Matías Mayer baja desde la Loma a Villa Rosas: "Necesitaba un cambio de aire"

El delantero es una de las caras nuevas que tendrá Libertad en la temporada 2026 de la Liga del Sur. Volverá a ser dirigido por Daniel Correa.

Fotomontaje: Guillermo Kluin.

Se viene la temporada 2026 y Libertad está decidido a volver a ser protagonista en la máxima división de la Liga del Sur. El elenco de Villa Rosas fue la grata revelación en la edición del año pasado tras haber logrado el ansiado y esperado ascenso. Confirmó otra vez a Daniel Correa como DT y ya se empezó en el mercado interno para no perder tiempo.

Una de las caras nuevas será el siempre rendidor Matías Mayer, quien dejó Bella Vista para recalar en el conjunto del Gasómetro.

El atacante se despidió del club de la Loma tras más de seis años de permanencia. Renovó energía y se mostró confiado en que su flamante equipo pueda estar en la pelea grande.

“Es un paso importante en mi carrera porque necesitaba un cambio de aire. En este último tiempo no la estaba pasando muy bien en Bella Vista y tomé la decisión de buscar nuevos objetivos.

Y la gente de Libertad se interesó mucho en mí; incluso el año pasado ya me habían venido a buscar”, le confesó el “Ruso” a La Nueva.

“Enseguida se comunicaron conmigo y me hicieron llegar las intenciones que tenía el cuerpo técnico encabezado por 'Dani' (por Correa) y la dirigencia, a través de 'Cachorro' Orsi (Mariano). Y no lo dudé, más allá de que tuve otras ofertas”, amplió el ex atacante de Pacífico y Olimpo. 

--¿A qué le apuntan?

--Sinceramente, el primer objetivo es formar un gran grupo porque llegamos varios chicos nuevos. Igualmente, Dani (por Correa) lo sabe manejar muy bien. Y después trataremos de estar lo más alto posible en la tabla y jugar cosas importantes. Nos vamos a preparar para eso.

--¿Será un 2026 distinto al anterior?

--La Liga siempre es competitiva. Algunos equipos se están reforzando más que otros y en algunos clubes hay mayor poder económico. De cualquier manera, creo que será un torneo muy similar al del año pasado. Sí note que algunos equipos se desarmaron más de lo habitual, pero nosotros tenemos que estar peleando bien arriba.

--¿Qué podes aportar desde tu lugar?

--Y en lo personal, como a cada lugar dónde voy, llego con el objetivo de aportar lo mío, de hacer lo que pide el técnico y, en este caso, colaborar para que Libertad peleé cosas importantes.

–Vas a volver a compartir fórmula de ataque con Franco Pane.

--Me puso muy contento que haya elegido de Libertad porque sé la clase de compañero y jugador que es. Llega en un gran nivel y trataremos de darle una mano para que siga creciendo y metiendo goles, que es lo más importante. 

--Imagino que no fue fácil tomar la decisión de dejar Bella Vista.

--La verdad que no. Fueron casi seis años y aprendí un montón de cosas. Me llevo el cariño de la gente, que sinceramente estaba firme en todos los partidos e, incluso, en los entrenamientos. Generalmente la pelota hace que uno haga muchas amistades, pero al estar tantos años en un mismo club con algunos chicos hicimos una amistad muy fuerte y costó salir de Bella Vista. 

“En todo este tiempo en el club estuve muy cómodo. Es un club muy grande en la Liga del Sur y se manejan muy bien. Pero necesitaba pegar un volantazo y e ir a otro club. Todo lo que viví fue muy lindo, pudimos salir campeones y jugar finales, que no es tan fácil”, agregó el delantero.

–¿Caló hondo la final perdida el año pasado?

--Fue un golpe muy duro, pero son cosas que tiene el fútbol. Pudimos haber estado dos goles arriba contra Huracán, después remamos de atrás en los penales y, obviamente, te queda esa bronca porque se nos escapó por algunos detalles.

Altas y bajas

A la llegada de Matías Mayer, se sumó el arribo del goleador Franco Pane. Casualmente, el delantero suarense y el “Ruso” compartieron el plantel campeón de Bella Vista en 2024, también con Daniel Correa.

Otro que también jugará en el milrrayitas será el mediocampista central Giovanni Giamberardino, de gran temporada 2025 en Comercial.

También se incorporó Juan Ignacio Mazzella, otro ex Bella Vista.

En contrapartida, se alejaron el lateral Matías López (La Armonía), los mediocampistas José Lincopan –se retiró-- y Cristian Llanos y el atacante Gastón Santillán (Club Darregueira).