Bahía Blanca | Domingo, 25 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de enero

Villa Mitre terminó cerca, después de estar lejos: un final como indicaba la estadística

El tricolor cayó 92 a 84 y llegó a perder por 22. Centenario (Venado Tuerto) mantuvo su invicto de local y el tricolor sigue sin ganar de visita: 0-7.

Emilio Giménez lanza sobre Tirrell Brown. Fotos: prensa Centenario.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Villa Mitre sumó la séptima victoria en otras tantas presentaciones como visitante en la Liga Argentina, en este caso ante Centenario (Venado Tuerto), que está invicto como local, por 92 a 84.

Fue el primero de los tres que tendrá el tricolor en la gira que continuará el lunes frente a Pergamino Básquet y el martes contra Ciclista, en Junín.

Una vez más el representante bahiense sufrió la baja de Franco Pennacchiotti, que permanece en nuestra ciudad recuperándose de una distensión en un gemelo.

La Villa arrancó muy bien, con tres de tres en triples (uno de Nacho Alem y dos de Emilio Giménez), ganando 9-2.

Además, el tricolor alimentó bien a Julián Lorca, que asumió el rol protagónico y puso en problemas al estadounidense Tirrell Brown.

De todos modos, el local, con volumen de juego y buen ritmo, respondió con altos porcentajes de tres puntos, escapando 22-13, tras parcial de 20-4.

Ahí, nuevamente Villa Mitre encontró gol (triples de Blanco y Sahdi) para recortar (5-8 en triples global), aunque el local cerró el primer cuarto con otro triple, completando 6 de 12 en ese rubro, contra 5 de 10 del tricolor: 26-19.

El tricolor estaba obligado a abrir la cancha, buscar el triple o intentar romper y jugar de adentro hacia afuera.

El local, por su parte, mantenuvo el alto porcentaje en los tiros de tres y sacó 15 de luz anotando 12 de 20 en ese rubro, aunque también tuvo más alternativas con el juego interior.

La estadística completa del partido

Lo cierto que, al igual que el primer cuarto, Centenario cerró el segundo con un triple y estampando la máxima hasta ahí: 57-40, con 13-22 en t3.

Difícil de sostenerse en base al tiro de tres y poco más. Por eso el tricolor empezó a sentir cuando no la metió y Centenario siguió estirando la ventaja, estabaleciendo 22 de ventaja (66-44), en 3m20 del tercer cuarto.

Claro que, como bajó sus porcentajes de tres y Villa Mitre encontró soluciones por esa vía en manos de Luciano Tambucci (4-4), Villa Mitre metió un parcial de 10-0 y descontó a 11.

No obstante, el local encontró variantes y, a pesar de cerrar el cuarto con 3 de 11 en triples, terminó 79-61 arriba.

En la medida que Centenario buscó la ventaja en el juego interior marcó la diferencia, porque ahí el tricolor no tenía cómo nivelar, inclusive, replegándose en una defensa zonal.

De todos modos, sabiendo de sus limitaciones, Villa Mitre insistió, pudo correr un par de veces, Fede Harina, sin su sello de gol, definitivamente se vistió de pasador, Alejo Blanco tuvo un recupero importante, Tambucci clavó otro triple y el tricolor demostró que no estaba rendido.

A esto se sumaron los primeros puntos de cancha (1-3 en triples) de Harina, para ponerse a 5, con 3m40 por jugar.

Y, encima, el propio Fede recibió falta tirando de tres co  2m33, convirtiendo 2 de 3, para descontar 87-84. Impensado un rato antes.

Ante la presión, en Centenario dio la cara Aristu con un triple (90-84) y desde ahí el tricolor no pudo anotar más, cargando con todo el cansancio encima, después de estar 22 abajo.

Así y todo, ganó el último cuarto 23-13 y en gran parte del trámite fue competitivo, a esta altura, algo alentador, más allá que en este juego prevaleció la estadística que arrastraban, con el local manteniendo su invicto de local y Villa Mitre sin poder ganar de visitante.