Bahía Blanca | Miércoles, 21 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 21 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 21 de enero

Villa Mitre: "Volver a empezar, que aún no termina el juego, queda mucho por andar..."

Primer partido de 2026 como local, tras cuatro derrotas en fila. ¿La misión? Iniciar bien el juego y ganar. A las 21, frente a Quilmes.

El ingreso de Fabián Sahdi desde atrás, es uno de los cambios que implementó Sepo. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Villa Mitre recibe a Quilmes (Mar del Plata), desde las 21, arbitraje de José Antonio Domínguez y Rodrigo Reyes Borras.

El partido, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, a esta altura de la temporada bien podría tomarse como "uno más", aunque en el presente tricolor genera todo lo contrario.

Será la única presentación de la Villa durante enero en nuestra ciudad, ya que arrancó el año calendario con la gira por Entre Ríos (triple caída) y lo espera otra que incluirá partidos ante Centenario (Venado Tuero, el sábado), Pergamino Básquet (lunes) y Ciclista de Junín (martes).

Esto, sumado a las cuatro derrotas consecutivas que arrastra (la última de 2025 ante Provincial y las tres de 2026 frente a Central Entrerriano, La Unión y Rocamora), encendieron las alarmas, considerando el récord de 4 triunfos en 13 presentaciones.

A la fría estadística se suma para hoy -almatemente probable- baja -por segundo partido consecutivo- de Franco Pennacchiotti, con una fuerte distensión, mientras que Manuel Iglesias retorna luego de dos juegos.

En medio de este contexto, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili intentará, primero, volver al triunfo, aunque para eso deberá mejorar en varios aspectos respecto de lo que viene mostrando y, puntualmente, como le dijo el DT a "La Nueva", en "los inicios de partido".

Por lo tanto, para el tricolor será un "volver a empezar, que aún no termina el juego; que no se apague el fuego, queda mucho por andar", como canta Alejandro Lerner.

Enfrente tendrá a un rival que vuelve a contar con su figura, Juan Esteban De la Fuente, ausente -por lesión- en los últimos tres juegos.

El alero viajó con el plantel cervecero y estará a disposición del entrenador Javier Bianchelli.

Para la visita también el partido es de sumo valor, porque perdió los tres partidos que jugó en 2026 (todos sin De la Fuente), dos visitante -ante Ciclista y Pico-, y la última -de local- frente a Provincial, la cual lo dejó sin invicto en esa condición.

Los marplanteses (récord de 11-6) son el equipo que menos puntos reciben en la Conferencia Sur, con 72,7 por juego, y anotan a razón de 76,4.

El equipo bahiense, en tanto, suma 80,7 y le convierten un promedio de 82,8.