Bahía Blanca | Miércoles, 21 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 21 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 21 de enero

El intendente de Pinamar calificó como "irresponsables inadaptados" a quienes corren en los médanos

El jefe comunal de la localidad balnearia indicó que desde hace dos años empezaron a ser más estrictos con los controles.

NA

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, expuso que quienes corren picadas o realizan maniobras peligrosas en la zona de los médanos “son un puñado de irresponsables inadaptados" y que desde hace dos años empezaron a ser más estrictos con los controles.

Como ocurre todos los veranos, la zona de La Olla, conocida como La Frontera, en Pinamar, es el escenario de las reuniones de quienes andan a toda velocidad a bordo de cuatriciclos, UTV y camionetas, lo que genera un marco de peligrosidad para cualquiera de los asistentes.

Frente a esta situación, Ibarguren sostuvo que "lo que pasa en La Frontera no refleja la temporada en Pinamar".

"Hace dos años empezamos a ser más estricto con los controles, con drones y policías de civiles con quienes deteníamos a personas que infringían la ley", destacó.

En este sentido, remarcó que se aumentaron los controles y multas de hasta $15 millones, además de que ahora se cobra la totalidad de los gastos de salud u traslado al infractor y la inhabilitación de las licencias de conducir. 

"Los controles van a ser mucho más exigentes porque si la gente sigue infringiendo la van a pagar", expuso y sumó que desde la Municipalidad "trabajan en que paguen las consecuencias los que hacen las cosas mal, y ahí vamos a seguir atacando".

Al ser consultado sobre los accidentes que se vienen registrando en la temporada 2025-2026, el intendente explicó que "la cantidad de accidentes viene bajando, pero hay gente que sigue infringiendo" y que se trata de “un puñado de irresponsables inadaptados".

En tanto, comentó que lo que se observa de las picadas y el descontrol ocurre en propiedad privada, pero que, de igual modo, “la gente que viene a infligir no es el público que queremos".

Por último, acerca del caso de Bastián Jerez, el pequeño que está internado en grave estado en Mar del Plata tras el brutal accidente entre una camioneta y una UTV, Ibarguren expresó: "Todo el país se quedó movilizado porque podría ser el hijo de cualquiera".

"Acá en Pinamar no queremos a las personas que vienen a molestar y ponen en riesgo sus vidas y las de los demás", concluyó.  (NA)