Fue campeón con River, tiene 43 años y es refuerzo de un equipo del ascenso
Se trata de Enrique “Beto” Bologna, que se incorporó a Chacarita.
En el comienzo del mercado de pases de verano, el experimentado arquero Enrique “Beto” Bologna fue confirmado como nueva incorporación de Chacarita, equipo que milita en la Primera Nacional.
El guardameta quedó libre en Defensa y Justicia y firmó en “Chaca” con el pase en su poder, a préstamo por un año.
Así, a sus 43 años, Bologna jugará en el octavo club de su carrera, con el objetivo de devolver aportar sus años de experiencia, liderazgo y longevidad para devolver a Chacarita a Primera División, categoría que no pisa desde 2018.
Siendo uno de los jugadores más veteranos de la historia del fútbol argentino, el arquero Enrique Bologna firmó contrato con Chacarita.
El “Beto” viene de pasar dos años en Defensa y Justicia, comenzando como suplente pero ganándose el puesto en el arco del “Halcón”, incluso siendo portador de la capitanía en algunas ocasiones.
El debut en Primera de Bologna se dio hace ya 19 años. Surgido de las inferiores de Banfield, el guardameta debutó en 2007, en un partido ante Rosario Central. En los primeros años de su carrera fue suplente de Cristian Lucchetti, un icónico guardameta del conjunto del Sur del conurbano bonaerense, por lo que pasó tiempo sentado en el banco.
Al año siguiente fue prestado a Alianza Lima de Perú, club en el que disputó 26 partidos en la temporada y adoptó la costumbre de patear penales, la cual dejó con el correr de su carrera.
Siendo suplente de Lucchetti en la conquista del Apertura 2009, el único título profesional del “Taladro”, Bologna fue titular dos años después, con la marcha del “Laucha” a Boca. Luego de tener un buen año en el arco del conjunto albiverde, fue prestado a Unión, club en el que mantuvo 15 vallas invictas en 34 partidos.
En la temporada siguiente recaló a préstamo en Peñarol de Uruguay, club en el que volvió a mantener 15 arcos en cero, hasta que volvió a Banfield y se asentó como titular en la temporada en la que el club volvió a Primera División, siendo uno de los mejores arqueros del ascenso hasta que sufrió la rotura del tendón rotuliano de una de sus rodillas, permaneciendo inhabilitado durante casi un año.
Habiendo vuelto de la lesión, una disputa con la dirigencia del “Taladro” por una deuda lo hizo marcharse libre, jugando un año en Gimnasia hasta llegar a River. En el “Millonario” fue suplente de Germán Lux y Franco Armani durante cinco años, en los que disputó apenas 18 partidos y levantó la Copa Libertadores de 2018.
Luego de ser liberado por conjunto de la banda roja en 2021, Bologna tuvo un nuevo pero breve ciclo en Banfield, hasta llegar a Defensa en 2023, institución en la que disputó 83 partidos, con grandes números a pesar de su edad, al tener 29 vallas invictas y solo 88 tantos recibidos.
Así, Bologna disputará la segunda temporada en el ascenso de toda su carrera y con una compleja misión: devolver al “Funebrero” a la elite del fútbol argentino.