Un exOlimpo: "Gaviota" voló hasta Rosario para hacer nido en el Parque Independencia
Tiene 38 años llega en condición de libre y sellará su vínculo con Newell`s por un año.
Gabriel Arias y Racing decidieron ponerle punto final a una larga y exitosa relación entre ellos. Ahora, el arquero tiene en su horizonte un nuevo desafío.
A sus 38 años, llega a Newell's en condición de libre y firmará contrato por un año.
"Gaviota" llega este viernes a Rosario y se realizará la revisión médica. De esta manera, la Lepra se asegura a su guardameta tras las salidas de Keylor Navas y Lucas Hoyos y los rendimientos irregulares de Juan Espínola y Williams Barlasina. Es el primer refuerzo del club en 2026, tras los regresos de los respectivos préstamos de Juan Ignacio Ramírez, Armando Méndez, Josué Reinatti y Marcelo Sponda. En sus redes sociales, la Lepra ya le dio la bienvenida: "Gabriel Arias es el primer refuerzo ¡Bienvenido al Corazón de la Ciudad".
Arias llega a Newell's luego de su etapa en la Academia, donde se consagró como ídolo. Sin embargo, en el segundo semestre del 2025 perdió el puesto ante Facundo Cambeses, cuyo nivel bajo los tres palos lo llevó hasta la Selección Argentina.
Será el quinto club del arquero en su carrera. Debutó en Olimpo de Bahía Blanca en 2007. Cinco años después, arribó a Defensa y Justicia donde explotó como futbolista.
Luego de un positivo préstamo en Unión La Calera en 2018, fue comprado por la Academia, donde se ubicó entre los mejores arqueros de la institución en en siglo XXI.
El pasado miércoles 31, Arias se despidió de Racing a través de un extenso y emotivo mensaje en sus redes sociales.
"Nunca es fácil el adiós y menos cuando toca irse de un lugar en el que fuimos muy felices. Si alguien me hubiera dicho de chiquito que iba a ser arquero de Racing durante siete años y medio, no le hubiera creído. Pero cuentan por ahí que los sueños están para cumplirse y a mí me tocó el privilegio de volverlo realidad: fui capitán y fui campeón en un club que me marcó como profesional y como ser humano. ¿Qué otra cosa puedo hacer entonces que darles las gracias a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta acá?", dijo Arias.