Los Gladiadores ponen en marcha su sueño mundialista en Asunción
La selección masculina de handball disputará desde esta tarde la 4ta. edición del Sur-Centro, a desarrollarse en la capital de Paraguay.
Argentina comenzará esta tarde su participación en la cuarta edición del Sur-Centro, el certamen de handball masculino que entregará cuatro plazas para el Mundial que se disputará en Alemania en enero de 2027.
Tras tres semanas intensas de preparación, el entrenador Rodolfo Jung oficializó los 16 nombres que buscarán recuperar el título subcontinental en Asunción del Paraguay.
La Selección, que en la última edición disputada en Buenos Aires hace dos años se quedó con el segundo puesto, debutará con Perú, a las 16.15. Mañana martes enfrentará al combinado local, desde las 20:30, y el miércoles se medirá con Uruguay, también a las 20:30.
Tras un día de descanso, el viernes jugará ante Chile, a las 18, y el sábado 24 reeditará una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil, a las 20:30.
La siguiente es la lista de jugadores convocados para el Sur-Centro Adulto Masculino:
Arqueros: Juan Bar (Valladolid) y Agustín Forlino (Sedalo).
Extremos: Pedro Martínez (Sporting Lisboa), Francisco Lombardi (Logroño), Ramiro Martínez (Benidorm) y Facundo Cangiani (Torrelavega).
Laterales: Tomás Cañete (Olympiacos), Juan Saco (Triana), Julián Souto Cueto (Portugués) y Agustín Unzner (Ferro).
Centrales: Nicolás Bono (Vardar) y Martín Jung (Ivry).
Pivotes: Lucas Moscariello (Al Arabi), Guillermo Fischer (Granollers), Federico Giménez (Póvoa) y Pablo Mínguez (Caserío).
Cuerpo técnico: Rodolfo Jung (head coach), Cristian Campos (asistente), Sebastián Larlus (preparador físico), Federico González (kinesiólogo) y Fernando Taboadela (médico).