Boca lo dio vuelta y le ganó a Olimpia 2 a 1 en el último amistoso de pretemporada
Velasco y Belmonte facturaron para el xeneize.
Boca Juniors venció 2-1 a Olimpia de Paraguay, en el enfrentamiento por el amistoso de pretemporada, disputado en el estadio Único de San Nicolás.
En el minuto 12 del primer tiempo, el conjunto guaraní se adelantó 1-0.
La apertura del marcador llegó tras una jugada bien elaborada por el conjunto paraguayo. La pelota se inició por la banda izquierda, donde Aníbal Chalá recibió y optó por jugar corto hacia atrás y al medio para asegurar la posesión. La acción continuó hasta Hugo Quintana, quien apareció sin marca cerca del vértice del área grande.
En el minuto 27 del primer tiempo, llegó el 1 a 1 para el elenco boquense. La jugada se gestó por el sector izquierdo, donde el Changuito Zeballos dominó la pelota y encaró hacia el centro con un amague de cuerpo para perfilarse. El juvenil intentó filtrar un pase en diagonal rumbo al área chica, pero la defensa de Olimpia logró bloquear el envío y la pelota quedó suelta en la puerta del área.
El rebote fue capitalizado por Braida, quien controló rápidamente y tocó hacia la derecha para Alan Velasco, libre en la medialuna. El volante no dudó y sacó un derechazo potente desde afuera del área, que se desvió en un defensor rival que intentaba bloquear el remate.
Y a los 34, Boca se puso 2 a 1. La acción se originó tras una pérdida del conjunto paraguayo en ataque, que Boca aprovechó con rapidez para lanzar la contra. Exequiel “El Changuito” Zeballos tomó la pelota en el mediocampo, aguantó la marca con el cuerpo y ganó el duelo físico ante su rival antes de encarar decidido hacia el área.
Con una finta, el delantero desacomodó al defensor y, ya cerca del vértice del área chica, sacó un centro pinchado y preciso con su pierna izquierda, superando al arquero y a la defensa que retrocedía. Por el segundo palo apareció Tomás “Toto” Belmonte, quien ingresó a la carrera y sin marca para conectar un cabezazo potente y certero, enviando la pelota al fondo de la red y estableciendo el 2-1.
En el xeneize se fue lesionado Miguel Merentiel e ingresó Lucas Janson.