Drama en Comodoro Rivadavia por el deslizamiento del cerro Hermitte
“Mi casa se abrió por la mitad”, relató un vecino. El desplazamiento ocurrió en los primeros minutos de este domingo. Hay más de 90 familias evacuadas
Los vecinos del barrio Sismográfica y El Marquesado de Comodoro Rivadavia debieron abandonar sus viviendas en los primeros minutos de este domingo por un nuevo desplazamiento del cerro Hermitte.
Varias construcciones se vieron afectadas por colapso de muros y techos lo que obligó a que bomberos y Defensa Civil intervenga de inmediato en la zona.
El avance de un deslizamiento de suelo en el cerro Hermitte encendió estos días las alertas en Comodoro Rivadavia por una situación que los vecinos llevan semanas advirtiendo.
Varias decenas de familias habían abandonado sus viviendas, afectadas por el deslizamiento del cerro Hermitte, ante el riesgo concreto de derrumbe. Sus viviendas y paredones ya se veían afectados por el movimiento del suelo, mostrando grietas en los muros y paredones colapsados.
“Mi casa se abrió por la mitad”, relató uno de los vecinos afectados, reflejando la magnitud del impacto.
Este fenómeno afectó también las calles y las instalaciones subterráneas de servicios esenciales, generando roturas en cañerías de gas y agua, lo que incrementó el peligro para los vecinos que permanecían en la zona.
El episodio vuelve a poner en foco la vulnerabilidad de áreas urbanizadas sobre laderas inestables y la falta de soluciones estructurales de fondo. (Crónica, ADN Sur y Río Negro)