Ataque a tiros en la vía pública: dos aprehendidos tras cuatro allanamientos
El hecho tuvo como víctima a un joven de 25 años, que recibió un disparo en un brazo y fue asistido en el Hospital Municipal, mientras avanza la causa judicial.
Cuatro órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías Nº 2 se concretaron este viernes en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. El operativo dejó como saldo dos personas aprehendidas y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del GTO de la comisaría Quinta, con colaboración de la subcomisaría de Cerri, los GTO de las comisarías Tercera y Sexta, y la DDI Bahía Blanca, según se informó oficialmente.
El primero ocurrió en Richieri al 500 y arrojó resultado positivo, con el secuestro de los elementos solicitados y la aprehensión de Ramiro Obreque (21). En tanto, en el segundo, realizado en Juan Molina al 2400, también se obtuvo resultado positivo y se procedió a la aprehensión de Claudio Herce (47).
Los restantes, ambos vinculados a Sebastián Cruces y situados en inmediaciones de Juan Molina al 2400 y en la intersección de Sargento Mayor Iturra y Juan Molina, arrojaron resultado negativo, ya que el imputado no se encontraba en los domicilios al momento de los allanamientos.
La investigación se inició a partir de un hecho ocurrido alrededor de las 19.45, cuando un móvil policial fue comisionado a Catamarca al 300 ante la presencia de una persona herida de arma de fuego. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la víctima ya había sido trasladada por medios particulares al Hospital Municipal.
En el nosocomio, el herido fue identificado como Matías Aldegunde Asmed (25), quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. Se encontraba consciente y fuera de peligro.
Según su testimonio, el joven fue abordado en la vía pública por cinco hombres, cuatro de ellos armados, que se movilizaban en un Volkswagen Vento gris oscuro.
Siempre de acuerdo a su declaración, uno de los atacantes le habría dicho "viste que te íbamos a matar", para luego efectuar al menos cinco disparos con un revólver calibre 22, uno de los cuales impactó en su brazo.
Intervienen en la causa las UFIJ Nº 2 y Nº 7.