Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Se les incendió la casa en la que viven con sus dos hijos y perdieron todo

Ocurrió esta madrugada en calle Coulin al 2500. "No puedo explicar la tristeza que tenemos", dijo la propietaria del inmueble.

Una familia atraviesa una situación desesperante tras sufrir esta madrugada la pérdida total de sus pertenencias y su vivienda en un incendio ocurrido en la calle Coulin al 2500.

Según contaron los damnificados a La Nueva., el foco ígneo consumió la totalidad de los bienes de la familia, dejándolos sin recursos para reconstruir su hogar o cubrir sus necesidades básicas inmediatas.

En la vivienda viven una pareja y sus dos hijas pequeñas.

Ante la gravedad del hecho, el entorno de los damnificados busca que se investigue el origen del fuego para determinar si se trató de un siniestro accidental o si el mismo fue provocado de manera intencional.

"Nosotros justo nos habíamos ausentado del domicilio, teníamos que despedir a un familiar que se iba y cuando estamos camino a la casa, los vecinos nos empiezan a llamar y nos van comunicando que vengamos urgente a la casa, que la casa se estaba prendiendo fuego", abrió su relato Belén Arenas.

Y agregó: "Nosotros no entendíamos nada, no entendíamos de qué nos estaban hablando. Cuando estamos llegando, vemos lo que está pasando y el fuego era imposible de apagar. Así que lo único que pude hacer en un momento de nervios es llamar a los bomberos, llamar a todos los familiares de mi pareja, que son los más cercanos que teníamos, y ver cómo se podía apagar".

En este contexto, se inició una campaña de solidaridad para asistir a los damnificados, quienes actualmente no cuentan con los medios necesarios para "levantar algo" y continuar con su vida cotidiana.

"Yo soy cuidadora domiciliaria y mi pareja es cartonero y nos encontramos con esta desgracia. Gracias a Dos no estábamos adentro, pero ahora lo único que nos interesa es tener un techo, tener dónde vivir. No tengo palabras para explicar lo que pasó porque fue tan feo. No caigo todavía lo que pasó. Mi pareja quiso salvar lo poco que teníamos y no se pudo. No puedo explicar la tristeza que tenemos", explicó la mujer.

Cómo colaborar: Se apela a la solidaridad de la comunidad para la donación de materiales de construcción, vestimenta para adultos y niñas, y elementos de primera necesidad. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2914 27-6893 (Belén Arenas).