Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

“No tenemos novedades de él, todo lo que se sabe es dudoso", lamentó la mamá de Nahuel Gallo

“Es muy duro el día a día", sostuvo Griselda. 

En medio de la expectativa por la liberación de presos políticos en Venezuela, la familia del gendarme Nahuel Gallo expresó su preocupación ante la falta de información precisa sobre su estado.

“No tenemos novedades de él. Todo es muy dudoso sobre lo que se sabe”, indicó la madre del oficial, Griselda Heredia del Valle.

El hermano del gendarme, Armando Gallo, también aseguró que intentan mantener un clima de calma: “A mi mamá siempre le digo que trate de estar más tranquila, a la espera de una buena noticia. No podemos hacer mucho más”.

Sobre los días que se están viviendo con la liberación de los presos políticos, la madre de Gallo indicó que se viven “con mucho dolor”. “Es muy duro el día a día y tratamos de proteger su integridad porque no sabemos qué puede pasar”, sumó.

Heredia del Valle reveló también que uno de los momentos más dolorosos de este proceso fue escuchar el relato de Iván Colmenares, un joven colombiano que convivió con Gallo mientras estaban detenidos en la cárcel El Rodeo I, ahora rebautizado como Servicio Especial de Máxima Seguridad (CESMAS).

“¿Imaginate criar a un hijo para esto? Es muy fuerte. Nunca pensé que nos iba a pasar esto. Es horrible, no tiene nombre", se lamentó la mujer. “Es muy injusto que le pase a un hijo. Uno trata de ser muy fuerte pero no se puede”, agregó.

La madre del gendarme, por otro lado, contó que tras la detención de su hijo, la propietaria de la casa que él alquilaba les pidió que abandonaran la vivienda: “A partir de mayo, la situación empeoró porque Nahuel perdió la casa y tuvimos que ir a buscar sus cosas y las llevamos a Catamarca. No hay nada, no quedó familia”.

Heredia del Valle sostuvo que no pierde las esperanzas de volver a reencontrarse con su hijo: “Trece meses de no escuchar su voz es desesperante. Pero estamos con mucha fe, no la perdemos. Esperamos la llegada de mi hijo Nahuel Gallo con todo el amor del mundo”. (Con inofrmación de TN)