Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

El “personaje” de Liniers: es peluquero a domicilio, pasea perros y es el bailarín del plantel

Sus compañeros lo delatan: “Se hace el serio pero no lo es”, lo cargan con el flequillo a lo “Carlitos Balá” y también porque es muy polémico para vestir. ¿De quién estamos hablando?

Fotos: Andrea Castaño y Archivo La Nueva.

“Para, pará, te dieron buena info, dejame agarrar lápiz y papel para ir anotando a todos los que te pasaron esos datos, porque de a uno los voy a ir agarrando en los entrenamientos de esta semana”.

El tono amenazante no le duró ni un minuto a Luciano Trídico, exquisito volante central de Liniers, a quien no le quedó otra que, después de sorprenderse, sonreír cuando le comenté que el título de la nota iba a estar relacionado con las actividades que desarrolla más allá del fútbol y de los horarios que destina para ir al gimnasio.

Además de ser un poético con la pelota en los pies, es peluquero a domicilio, pasea perros, baila cuarteto y lo cargan porque se corta el flequillo al mejor estilo “Carlitos Balá”.

--¿Por dónde querés empezar?

--¡Qué difícil está esto, cuantas cabezas van a rodar! Hago peluquería personal, solo para caballeros y por turnos. Atiendo a un cliente por día, más no puedo, no me dan los tiempos. Le corto a compañeros, a ex compañeros y amigos, pero también a todos los que me contactan por WhatsApp o por las redes sociales.

“Al único que no atendería nunca, ni en su casa ni en la mía, es a Boris Herrera (comparte equipo en el Chivo): tiene la cabeza como un balde y encima se lava el pelo muy de vez en cuando”.

--¿Te estás vengando por algo?

--Sé que fue uno de los que te pasó letra, y si no fue, por las dudas lo liquido de antemano.

--¿Seguimos?

--Lo de pasear perros es porque me ven por la calle con mi perra Carmela y me gritan de todo. La saco a dar una vuelta a la manzana para que haga sus necesidades como cualquier vecino, aunque varios la tienen con que me vieron paseando más animales y que facturo con eso. Nada que ver.

   “Y lo del baile es para alegrar el vestuario, tiro algunos pasos de cuarteto. A veces se me calientan los pies y me paso de la raya, y lo que empezó como una pavada se convierte en show. Antes tiraba “la flecha”, ahora profesionalicé los movimientos y estoy como loco. Y cuando arranco, por ahí se suman otros desfachatados como Manu Cutrín, Maxi Monti y Agustín Seidedos”.

Antes de continuar, un compañero de “Lucho” tiró más leña al fuego: “Es un tremendo personaje, que se hace el serio pero no lo es.  Tiene un problema con la moda y el tono de la indumentaria; es muy polémico para vestir, muy raro, quiere innovar y termina haciendo el ridículo”.

“Ese que te habló seguramente es el que me carga con el flequillo, quien asegura que en cancha de Huracán me gritaron Balá, pero no lo escuchó nadie, por eso estoy molesto con ese que te contó eso”, se percató este mediocampista de 28 nacido en San Antonio Oeste y con formación en Ferro de su ciudad y en Deportivo Mc Allister de La Pampa.

Después de ahí vino a Bahía, pasó por las menores de Olimpo en AFA y la Primera local (2015-2017), Liniers (2018-2023), Huracán (2023-2024) y regresó al albinegro de la avenida Alem. Lleva más de 200 partidos en el ámbito local.<

--También te dicen que estás intratable con el gol.

--Ja, ja, llevo 3 en la temporada, pero me cargan con el último (el viernes) que le marqué a Bella Vista. No soy un volante con gol, aunque a veces piso el área seguido.

--¿Por qué Liniers está con tan pocos puntos (5 sobre 12) en este Clausura?

--No nos terminamos de acomodar después del golpe que recibimos en el Apertura. No solo perdimos la final (ante Bella Vista), también habíamos perdido en las dos últimas fechas de la etapa clasificatoria (contra Libertad y Huracán). Fue un bajón no habernos quedado con el N° 1 de la fase regular, aunque ahora estamos agarrando “viaje” otra vez.