Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Alcaraz-Djokovic será una semifinal y para la otra aparece Sinner como número puesto

El italiano se enfrentará con su compatriota Lorenzo Musetti en el US Open. Previamente jugarán Alex de Miñaur y Felix Auger-Aliassime.

Jannik Sinner. Foto: US Open.

Con la confirmación del primer cruce de semifinales del US Open de Estados Unidos, luego de los triunfos del español Carlos Alcaraz (2º) y el serbio Novak Djokovic frente al checo Jiri Lehecka (20º) y el estadounidense Taylor Fritz (4º), respectivamente, hoy será el día que se conocerán los animadores de la otra llave.

El italiano Jannik Sinner (1º) se enfrentará con su compatriota Lorenzo Musetti, a las 21.10.

Sinner, quien está demostrando un dominio impresionante en el circuito que solo puede ser puesto en duda por el español Carlos Alcaraz, viene de aplastar en los octavos de final al kazajo Aleksandr Bublik (23º) por triple 6-1.

Previamente había derrotado al checo Vit Kopriva, al australiano Alexei Popyrin y al canadiense Denis Shapovalov (27º), cediendo solo un set ante este último.

Musetti, por su parte, fue uno de los mejores jugadores durante la gira de polvo de ladrillo de principio de año, lo que le permitió instalarse cómodamente en el top 10 por primera vez en su carrera, pero a partir de allí sufrió un grave bajón de nivel que lo había hecho perder mucho terreno.

Sin embargo, el italiano volvió a mostrar su mejor versión en este US Open e incluso sueña con dar el gran golpe.

Previo a este encuentro tendrá como protagonistas al australiano Alex de Miñaur (8º) y al canadiense Felix Auger-Aliassime (25º).

El pase

Alcaraz se impuso al checo Jiri Lehecka por 6-4, 6-2 y 6-4.

El español, número dos del mundo, mantuvo su invicto en sets en lo que va del torneo y consolidó su dominio en Flushing Meadows con una actuación sólida y sin fisuras.

Lehecka, 21° del ranking ATP, no logró generar ninguna oportunidad de quiebre ante un Alcaraz que mostró seguridad en el servicio y agresividad en los intercambios.

En tanto Djokovic derrotó al estadounidense Taylor Fritz (4°) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4.

El legendario jugador de 38 años se impuso ante un duro rival, que contaba con la localía.