“Fue un triunfo bien chévere”, dijo el colombiano de Villa Mitre tras el festejado 2-0 sobre Olimpo
El tricolor clavó el segundo éxito en fila, escaló al segundo lugar de las posiciones en el Clausura de la A liguista y dejó al aurinegro hirviendo en el infierno. “Más que un clásico, ganamos una final”, fueron las voces que salieron de un estruendoso vestuario visitante.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Ya lo había anticipado Thiago Díaz, el 11 de Villa Mitre, hace dos días en La Nueva: “Más que un clásico es una final por la permanencia”.
Es un enfoque netamente pasional y está bien; ahora, al momento de tener que analizar el encuentro desde el punto de vista periodístico, se lo resumo en una oración: la actitud de la juvenil escuadra tricolor fue mucho más que el poderío que “bajó” Olimpo. Furioso 2-0 y “barrida” villamitrense.
Para ser más claro todavía, los dirigidos por el “Colo” Schumacher no le dieron una lección de fútbol al dueño de casa, le dieron una lección de como se deben jugar estos partidos, donde la necesidad de puntos suele unir, en forma permanente, las fuerzas del cielo con las del infierno.
El aurinegro, “reforzado” con cuatro futbolistas que entrenan y juegan en el Federal A (Jonathan Paiz, Ivo Di Buo, Seba Fernández y Kevin Giménez), jamás encajó en el envase del cotejo y fue apenas una sombra apachuchada frente a la enjundia visitante.
Con un 4-1-4-1 y volantes de buen pie, el local arrancó mejor. Trató de trenzar cada ataque siendo ancho y profundo, pero la trascendencia de lo que estaba en juego solo hizo mella en la cabeza del “Pipa” Fernández.
Colmenares se contagió de algunos vicios de los “mayores” con gritos y simulaciones y los que tuvieron que agarrar la pelotita para ir al frente y marcar terreno, se “fueron al mazo” ante la firmeza y el “hacha y tiza” del rival.
Cuando el trámite empezó a caer, Villa Mitre lo levantó: dos cabezazos en el área es gol y el colombiano Juan David Vargas Troncoso, que recibió la asistencia de Sastre, marcó su primer tanto en la temporada y con esta camiseta.
En el segundo tiempo, Olimpo cambió el dibujo (pasó a un 3-1-4-2) y Villa Mitre lo arrolló. Cada vez que pasó la línea de los sosegados mediocampistas olimpienses, en dos o tres toques entró como “pancho por su casa” al área desprotegida de Jona Acosta.
Y eso que a los 11 minutos de esa etapa el árbitro Mariano Perretti ignoró un claro penal de Iván Walter a Santiago Goméz.
“Me partió el tobillo, y no exagero”, señaló el escurridizo puntero puntaltense.
El colegiado, que no incidió en el resultado, expulsó correctamente a Di Buo (primera amarilla por protestar y segunda por un foul fuerte contra Pereyra), aunque no castigó ni con falta un “trancazo” desde atrás de Iván Walter sobre Monteverde, quien se iba camino al arco. Estaba lejos, no era una oportunidad manifiesta de gol, pero era, mínimo, para amarilla.
Mientras pensaba el título para esta nota, ya en zona de vestuarios, pasó Vargas (en la foto con la 6), nacido hace 20 años en Bogotá y con un acento que delata su nacionalidad de pies a cabeza: “Fue un triunfo bien chévere”, admitió el central con pasado en Olimpo y que llegó a la Villa a principio de esta temporada (lo acercó Julio Verdino).
Villa Mitre, segundo con Huracán en el Clausura, le sacó 7 puntos a Olimpo en la tabla acumulada, aunque, por el nivel de juego que mostró hoy y por el “aire de grandeza” de los pibes a la hora de dar la care y prenderse en la batalla, lo digo sin temor a equivocarme: este equipo tricolor debe dejar de mirar hacia la zona roja, la zanahoria la tiene arriba y debe sentir la obligación de empezar a perseguirla.
La síntesis
Olimpo 0 (4-1-4-1)
Jontathan Acosta 5
Dinasso (c) 4
Paiz 4
Walter 4
Juan Acosta 3
S. Fernández 6
Leyes 5
Di Buo 3
F. Torre 5
K. Giménez 5
Colmenares 3
DT: Gastón Sancho
Villa Mitre 2 (5-3-2)
T. Manganaro (c) 6
Avit 5
Sastre 7
Barreto 6
J. Vargas 7
T. Díaz 5
Pereyra 7
Valeri 6
Zweedyk 7
S. GÓMEZ 8
Monteverde 6
DT: Horacio Schumacher
PT. Gol de Vargas (VM), a los 42m.
ST. Gol de S. Gómez (VM), a los 29m. A los 23m. fue expulsado Di Buo (O).
Cambios. 70m. J. Vidal (5) por Juan Acosta, 78m. Sgattoni por F. Torre y M. Rodríguez por K. Giménez y 87m. Ithurriague por Dinasso y J. Bahía por Leyes, en Olimpo; 67m. D. Angelini (5) por Avit, 77m. R. Gerk por Monteverde y Cardoso por Pereyra y 80m. Uicala por T. Díaz, en Villa Mitre.
Amonestados. K. Giménez (43m.) y Di Buo (35 y 68m.), en Olimpo: Pereyra (34m.) y Sastre (82m.), en Villa Mitre.
Arbitro. Mariano Perretti (6).
Cancha. Olimpo (8).