Juraron dos nuevos jueces para el fuero penal en Bahía Blanca
El doctor Christian Yesari ocupará un lugar en la Cámara Penal y su colega Alberto Manzi, en un juzgado de Garantías.
Dos de los cinco nuevos funcionarios judiciales que a fines de agosto fueron designados por el gobierno provincial, tras el acuerdo en el Senado, para el Departamento Judicial Bahía Blanca, prestaron juramento hoy.
Uno de ellos es el doctor Christian Alberto Yesari, quien ocupará una de las vacancias en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, puesto que había quedado descubierto con la jubilación del doctor Guillermo Giambelluca.
El otro es el doctor Alberto Antonio Manzi, quien desde hoy está a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 y tomará el lugar dejado por su colega Susana Calcinelli (también jubilada).
La ceremonia tuvo lugar en el salón de audiencias del quinto piso del Palacio de Justicia, en Estomba 34 y fue presidido por los camaristas Guillermo Petersen, Gustavo Barbieri y Guillermo Emir Rodríguez.
El recinto estuvo colmado de público, en su mayoría familiares y amigos de los nuevos jueces, además de colegas suyos y otros funcionarios del poder.
Yesari, hasta el momento, venía desempeñándose como integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, mientras que Manzi ya cumplía tareas en el Juzgado de Garantías N° 3.
Aún resta que se les tome juramento a tres funcionarios más de otros ámbitos de la Justicia bonaerense, cuyos pliegos también fueron aprobados hace algunos meses.
Se trata de la doctora Fabiana Paola Vanini como titular de la Defensoría General Bahía Blanca; el doctor Patricio Javier Lombardi, como juez de Cámara en lo Civil y Comercial y la doctora María Laura Berterreix, para ocupar el cargo de jueza del Juzgado de Familia N° 3.