Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Quince años de prisión por un robo que terminó con un herido de bala

Leandro Darío Zapata, quien ya había purgado una sentencia por un homicidio en Villa Nocito, recibió la nueva sanción.

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Leandro Darío Zapata a la pena de 15 años de prisión por intentar ingresar a robar en una vivienda de Bahía Blanca, donde fue sorprendido por un amigo del propietario de la casa con quien se trenzó en lucha y a quien le disparó en tres oportunidades.

Zapata ya purgó una condena, dictada en 2009 y a 13 años de cárcel, por el homicidio de Rubén Alberto Turiel (49) a quien, en medio de una pelea, apuñaló por la espalda cuando estaba en el piso.

La nueva sentencia tiene que ver con un delito cometido el 22 de junio del año pasado, cuando el hombre, junto con otro delincuente no identificado, intentó ingresar con fines de robo en una vivienda ubicada en Catamarca al 1.800, pero no lograron consumar el delito porque vecinos del lugar los sorprendieron.

Zapata forcejeó con las dos personas que querían entrar a la casa y le efectuaron, al menos, tres disparos de arma de fuego que le causaron dos orificios en el tórax y uno en la pierna izquierda, para luego darse a la fuga.

Además, se lo encontró culpable de haber tenido un revólver calibre 38 que fue secuestrado por la Policía en un allanamiento que se realizó en su casa -ubicada en la calle Colorados del Monte al 2.500-, tres días después del frustrado asalto.

Ahora fue condenado por los delitos de robo con escalamiento en grado de tentativa en calidad de coautor, homicidio criminis causa en grado de tentativa y tenencia ilegítima de arma de guerra ambos en calidad de autor, todos ellos en concurso real entre sí.