Real Madrid sumó a un "Mini" africano de 11 años y 2m00
Otro caso soprendente en el básquetbol menor español.
En otra apuesta al desarrollo que ya generó controversia en las redes sociales, Real Madrid incorporó para sus inferiores de básquetbol al interno Moussa Balla Traore, un chico de 11 años nacido en Bamako, la capital de Mali
El nuevo interno de las formativas del club blanco cumplirá los 12 años el próximo 24 de octubre y jugará en la categoría Infantil "A". Si bien hubo algunas diferencias con mediciones previas, este año se determinó que Moussa mide 2m00.
Lo más llamativo, cuya ficha ya figura en la web del club, es el sorprendente desarrollo físico del jugador, más acorde al de un jugador profesional que al de un chico de categoría Infantil. La comparación con los que serán sus compañeros esta temporada resulta sorprendente.
Los comentarios también apuntan a que el conjunto "Merengue" entabla una batalla de reclutamiento con su archirrival Barcelona, que sumó tiempo atrás a Mohamed Dabone, de 13 años y 2m09 que hasta ya está en informes de franquicias NBA.
Todos estos descubrimientos son incorporados por los equipos profesionales que integran la liga ACB de España, que luego los muestran en la Minicopa, un evento destinado a las estrellas del básquetbol infantil (categoría 2011) que forma parte del espectáculo de la Copa del Rey.
Todo apunta a que Moussa estará con los blancos en la edición que el próximo año se disputará en Valencia.