Sóftbol: con cuatro bahienses, Argentina ganó el Panamericano U23 y clasificó al Mundial
La albiceleste compartió el oro con México, ya que el torneo en La Pampa no se pudo culminar por malas condiciones climáticas. Participaron los locales Nahuel Sáenz, Eloy Capdeboscq, Luca Talmon y Juan Cruz Bambozzi.
Con cuatro bahienses en el plantel, el seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró campeón del Panamericano U23 que se realizó en Santa Rosa, La Pampa.
El combinado nacional, que contó con los locales Nahuel Sáenz, Eloy Capdeboscq, Luca Talmon y Juan Cruz Bambozzi, compartió el oro con México, ya que por las malas condiciones climáticas no se pudo disputar la etapa final de la manera prevista.
La decisión fue tomada por la Comisión Técnica del torneo y la Comisión de Árbitros, ya que la tormenta que azotó a la capital pampeano imposibilitó el uso del estadio Panamericano Arnaldo Bautista Gómez.
Finalmente el último encuentro del Round-robin entre los argentinos y los mexicanos se dio por empatado (se suspendió por lluvia cuando iban 1 a 1) con el objetivo de no perjudicar a ninguno de los dos equipos, que registraban el mismo récord con 5 victorias y 1 derrota.
Además, tampoco pudo realizarse la final programada originalmente para hoy.
Con este resultado, por otra parte, la albiceleste consiguió uno de los cuatro boletos que se ponía en juego para el Mundial U23 que se jugará en Sincelejo, Colombia, del 25 de abril al 3 de mayo de 2026. Los otros que se aseguraron su lugar en la cita mundialista fueron México, Canadá y Venezuela.
A lo largo del torneo Argentina superó a Guatemala (4 a 0), Perú (8 a 1), República Dominicana (1 a 0), Estados Unidos (3 a 1) y Venezuela (1 a 0). Mientras que la única derrota fue ante Canadá (10 a 2).