Costas y su alegría por el presente de Racing: "Hay equipos que son grandes que juegan cada 15 días"
La Academia derrotó a Huracán por el Torneo Clausura, duelo en medio de la llave por Copa Libertadores ante Vélez, y el entrenador tomó como algo positivo.
Racing se encuentra en medio de una fuerte seguidilla de partidos que podría definir su año y Gustavo Costas sacó pecho ante el desafío luego de vencer 2-0 en su visita a Huracán, encuentro correspondiente a la 9na fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025.
El duelo ante el Globo se dio en medio de la serie ante Vélez por Copa Libertadores, que tras la finalización de la misma jugará primero contra Independiente y luego frente River por Copa Argentina, una serie de duelos cruciales que Costas festejo con una picante observación.
"A mi me encanta, no me quejo de jugar cada tres días. Es lo más lindo que te pasa. Si estas en esa, es porque te están yendo muy bien las cosas. Estas jugando todo. Hay equipos que son grandes que juegan cada 15 días", dijo.
"Nosotros hoy jugamos todo. Lo más lindo que nos pasó, que veníamos mal, es que nos tocaron estos partidos difíciles. Te tocó San Lorenzo, Vélez, ahora Huracán, después Independiente y River. Es lo que mejor nos podía pasar porque uno es distinto, quieras o no, pero cuando enfrentás a estos equipos es totalmente distinto. Feliz por el partido que hicieron y poder sacar a Racing del fondo", explicó con mención especial a la victoria en Parque Patricios que le permite alejarse de la parte baja de la Zona A.
La victoria en Parque Patricios tuvo su análisis, dejando en claro que la prioridad que tiene la llave Vélez por los cuartos de final del certamen internacional no debe significar el descuido del plano doméstico.
"La Libertadores es el sueño de todos pero no podíamos estar como estábamos, abajo de todo. Hoy era un partido importantísimo que no veníamos logrado. Hoy se demostró, más allá del triunfo hicimos un gran partido", reconoció.
Para enfrentar a Huracán fue empleada una alineación alternativa, la cual dio grandes resultados y permitió a Costas afirmó que ningún jugador tiene su puesto asegurado.
"Acá nadie es suplente, hoy quedó demostrado. Hoy no hay ninguna estrella, hay un grupo que cuando se lo necesita tenés que pelear por el escudo. Y si se te necesita, tenés que estar listo. Todos tienen que estar listos y yo elijo quién juega cada partido. El grupo es bárbaro, voy a todos lados con este grupo", redondeó.