Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Franco Colapinto regresa al lugar donde fue feliz desde que participa en la Fórmula 1

Se viene el Gran Premio de Bakú.

Franco, festejando con el equipo Williams. Foto: archivo-La Nueva.

El próximo fin de semana Franco Colapinto regresará a uno de los circuitos donde fue feliz, el de Bakú, para el Gran Premio de Fórmula 1.

Ahí el argentino accedió a la Q3 por primera vez, en el que, también, sumó sus primeros puntos y en el que obtuvo su mejor resultado (octavo con Williams).

"Estoy listo para volver a Bakú, tengo buenos recuerdos del año pasado. Es uno de los circuitos más bonitos que visitamos esta temporada; conducir con las vistas del casco histórico y de las famosas Flame Towers, además de lo estrecho que es, lo convierte en uno de los más agradables", señaló Colapinto.

Naturalmente, este antecedente ilusiona al representante nacional.

"Este fin de semana tendremos que estar en una posición en la que podamos capitalizar las oportunidades que, sin dudas, surgirán en un circuito tan exigente. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para maximizar nuestros resultados y comenzar la temporada fuera de Europa con un resultado positivo para el equipo", señaló.

Su compañero, Pierre Gasly, opinó que "es Bakú y todo puede pasar".

"Las largas rectas y la estrecha sección de castillo, combinadas con las altas velocidades y los muros cerrados por todas partes, implican un alto riesgo de momentos caóticos. Tenemos que asegurarnos estar en la mejor posición para aprovecharlos cuando llegue el momento. La configuración del coche será compleja, teniendo en cuenta las características de la pista", entendió.