Armand Duplantis volvió a volar muy alto y batió su propio récord mundial
El sueco alcanzó los 6m30 en salto con garrocha en el Mundial de atletismo.
El sueco Armand Duplantis confirmó otro récord en salto con garrocha, alcanzando los ¡6m30! en el Mundial de atletismo, que se disputa en el Estadio Olímpico de Tokio, para coronarse por tercera vez en su carrera, campeón del mundo de la especialidad.
“Es mucho mejor de lo que nunca hubiese imaginado”, dijo Duplantis desde la misma pista del Estadio Nacional.
“Conseguir este récord del mundo es increíble. Muchas gracias, estoy muy feliz”, añadió dirigiéndose al público nipón que, una jornada más, agotó las más de 50.000 localidades disponibles.
Acumula 128 victorias, 40 de ellas de forma consecutiva. No pierde una competición desde el 21 de julio de 2023. Con los cuatro saltos de hoy suma un total de 122 saltos sobre los 6 metros.
En tanto, el griego Emmanouil Karalis, cuarto mejor pertiguista de la historia, superó también los 6 metros -el único de los rivales- y forzó a Duplantis a completar dos saltos intermedios sobre 6m10 y 6m15.
El griego intentó, pero era poco menos que imposible. La medalla de bronce fue para el australiano Kurtis Marshall con 5m95.
Festejo y premio
La felicitación más efusiva por parte de Mondo se la llevó su pareja, Desire Inglander, con la que comparte su vida desde el verano de 2020 y a la que fue a buscar en la tribuna saltando la valla para darle un beso y abrazarla en el mismo lugar donde estaban sus padres.
Justamente su madre, Helena, fue una jugadora de voleibol sueca, que además lo ayuda en la preparación física, y su padre, Greg, fue un pertiguista estadounidense que ahora es su entrenador.
La medalla de oro de Duplantis, como para todos los campeones del mundo en Tokio, conlleva un reconocimiento económico por parte de World Athletics de 70.000 dólares y otros 100.000 por el récord del mundo. Además, desde el 8 de febrero de 2020 en Torún (6m17) hasta este 15 de septiembre en Tokio, el sueco encadena catorce récords mundiales.