El velezano le puso el cuerpo y el alma y logró quebrar la racha
La Armonía venció por primera vez en el año a Comercial y ahora manda en el Clausura. "Nacho" Torres, que terminó en el hospital, fue la gran figura.
En una tarde gris de fin de otoño, La Armonía se pudo sacar la espina. Derrotó por primera vez en el año a Comercial, lo superó en su cancha por 1 a 0 y, además, pasó a comandar la tabla del Clausura
Los rivales que definieron el Apertura --ganó el elenco whitense por penales-- estuvieron otra vez cara a cara y en esta ocasión prevalecieron los roces, se habló demasiado y hubo polémicas.
Sin embargo, el elenco de "Fito" Cuello pudo romper con la hegemonía de su rival.
Fue una guerra
El cotejo empezó con demasiadas rispideces. Se jugó en la ley del más guapo, de hablar de más, etcétera. Y antes de los 5 minutos, Nazareno Romero ya había perdido media camiseta. Incluso, jugó el resto del pimer tiempo con la 18.
En esa puja, el visitante interpretó mejor el juego con la movilidad de los "chiquititos" (Ramiro Fernández-Juan Martín González y el "Kun" Ruiz), la inteligencia del "Chori" Vega y el aguante de Di Santoro como único delantero.
El velezano hizo algo más por el espectáculo ante un elenco local que con las dos torres (Castro y Romero) abusó del pelotazo y pocas veces pudo llegar de maneran asociada.
Petersic respondió bien ante un tiro de esquina de Vega y luego Ruiz --en la única maniobra más o menos interesante-- remató ancho.
Recién pasada la media hora, el anfitrión pudo llegar con un derechazo de Martorano.
Y otra vez en el cierre de ese primer fragmento volvieron las escaramuzas, las amenazas, los choques fuertes.
El ambiente se fue calentando y Navarro pareció perder la brújula, por momentos, aunque nadie coloró. Ni siquiera el cuarto árbitro Ezequiel Bossio, muy nervioso y con cierta prepotencia. Incluso, en sus narices, Mateo Silenzi le fue muy mal a Blanco y se hizo el distraído. Y tras cartón, hizo expulsar del banco visitante al masajista Juan Pablo Jaime.
Los ánimos se fueron caldeando, pero por fortuna llegó el final de la primera etapa como para enfriar todo.
Pasó de todo
Ya en el segundo segmento, Rodolfo Cuello sacó a su hijo Franco --amonestado-- y mandó a la cancha al "Sordo" Sabugo.
Pasando el minuto, Rachi se devoró el primero al no poder conectar de cabeza a boca de jarro una maniobra que armaron los dos 9, Romero y Castro.
Comercial perdonó y La Armonía no la dejó pasar. Juan Martín González mandó un largo pelotazo --con Orozco en ataque tras un lateral a favor--, los del fondo duraron y Sabugo metió un derechazo colosal para romper del 0 a 0.
El gol rompió el molde y los dos se acordaron de jugar un poco más. O al menos intentarlo.
El cotejo ganó en emotividad y al menos fue más entretenido.
Comercial --con más corazón que fútbol-- fue para adelante y empezó a meter atrás a su rival.
Pablo González, Brizzi y Pollio le dieron más movilidad en ataque ante un velezano que empezó a defender cada vez más cerca de Torres.
Con Chori Vega de 5 (hizo todo bien) trató de encontrar alguna contra, pero no tomó buenas decisiones en los metros finales.
El "Araña" González tuvo el gol del empate con un cabezazo, pero "Nacho" Torres lo evitó con gran estirada.
Y tras cartón, la espalda de Castro se cruzó en el camino de la definición del pibe Pollio. Insólito.
Justamente, poco después, el pibe Pollio llegó tarde y lo cortó a 1 de La Armonía, que se mantuvo de pie para llegar hasta el final.
Con uno menos, Comercial no claudicó y en el octavo minuto de descuento tuvo el empate a su merced. Giordano --de espaldas al arco-- la metió como pudo y Navarro sancionó una mano de Osvaldo Herrera como penal. Quedaron muchas dudas.
El "Oso" Castro tomó la responsabilidad, pero su remate cruzado de derecha --no muy fuerte-- encontró la gran respuesta de Torres, quien se convirtió en la principal figura de la tarde.
Consumada la victoria, el golero se sintió mareado y fue trasladado al hospital Municipal, donde se mantiene en observación.
LA SINTESIS
COMERCIAL 0
Petersic 6
Cartés 6
Orozco 5
Saez 5
Giordano 6
M. Silenzi (c) 4
Giamberardino 5
Martorano 4
Rachi 5
Castro 5
N. Romero 5
DT: G. Silenzi
LA ARMONIA 1
I. TORRES 8
Mendoza 5
Blanco 6
Carta 6
Marino 6
J. González 6
R. Fernández 5
F. Cuello (c) 5
Vega 7
Ruiz 6
Di Santoro 6
DT: R. Cuello
PT. No hubo goles.
ST. Gol de Sabugo (LA), a los 10m. A los 41m. fue expulsado Pollio (C) y a 54m. Torres (LA) le atajó un penal a Castro (C).
CAMBIOS. 64m. P. González (6) por Martorano y Brizzi (5) por M. Silenzi; 79m. Pollio por Rachi y 91m. Armario por Cartes y N. Gómez por Giamberardino, en Comercial; 45m. Sabugo (7) por F. Cuello, 52m. Muzi (6) por Di Santoro y 88m. Herrera por R. Fernández y Pérez de Arce por J.M. González, en La Armonía.
ARBITRO. Sebastián Navarro (5).
TERCERA JUVENIL. Empate, 1 a 1.
CANCHA. Comercial (aceptable).